Estabilizado el incendio forestal que obligó a cortar la carretera de acceso a Cadaqués

Fuerte viento en la zona

La vía ha sido reabierta y el fuego ha quemado unas 14,5 hectáreas

Imagen del incendio

Imagen del incendio 

@bomberscat

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya trabajan en la extinción de un incendio, que ya ha sido estabilizado, que se ha desatado este mediodía en una zona forestal rodeada de viñas en Cadaqués (Girona), lo que obligó a cortar la carretera comarcal GI-614, que ya ha sido reabierta. El fuego abría quemado unas 14,5 hectáreas, según el último dato facilitado por los Agents Rurals.

Según informaron los Bomberos, el incendio ha movilizado nueve medios aéreos, entre ellos dos hidroaviones, y a 25 dotaciones terrestres, que se centraron en el flanco izquierdo del incendio para evitar que las llamas avanzaran, empujadas por el viento que sopla en la zona.

Por el momento, el fuego ha afectado a una superficie aproximada de 14,5 hectáreas, según el último dato facilitado a las 15 h por los Agents Rurals, y se habría originado, según apunta este cuerpo, por una desbrozadora que estaba haciendo tareas agrícolas.

La alcaldesa de Cadaqués, Maria Pia Serinyana, explicó a TV3 que el incendio afecta a una zona apartada del núcleo urbano de Cadaqués, y que aunque no estaba controlado, esperaba que lo estuviera por la tarde, antes de que el viento fuera más intenso.

“Media-baja intensidad”

A consecuencia del incendio, que los bomberos calificaron de “media-baja intensidad”, se cerró al tráfico la GI-614, aunque la vía ya ha sido reabierta.

De acuerdo con el Plan Alfa de la Generalitat, el nivel de riesgo de incendio forestal es hoy moderado en la comarca del Alt Empordà.

Como consecuencia del fuego, el teléfono 112 recibió más de un centenar de llamadas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...