Un hombre con antecedentes por violencia de género mata a su pareja en Las Palmas y se suicida

Investigación abierta

Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron descubiertos por la hija de la víctima, que se desplazó hasta su casa extrañada de que su madre no hubiera ido a trabajar, aunque llevaban muertos unas 36 horas

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional.

Policía Nacional / Europa Press

Una mujer de 57 años ha sido asesinada en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria presuntamente por su novio, un hombre con antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior que, tras los hechos, se ha suicidado, según han informado a EFE fuentes policiales y judiciales.

Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron descubiertos este miércoles por la hija de la víctima, que se desplazó hasta su casa en el barrio de El Zardo extrañada de que su madre no hubiera ido a trabajar, pero llevaban aproximadamente muertos unas 36 horas, de acuerdo con las primeras indagaciones.

La Policía investiga las circunstancias del crimen bajo la supervisión del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, porque la hipótesis con la que se trabaja desde el primer momento es que se trata de un crimen machista.

En 2025, 17 mujeres han murto por este tipo de violencia

La mujer presentaba signos evidentes de violencia y, a su lado, se encontró un cuchillo, han precisado las fuentes. El varón fue hallado en la planta superior de la vivienda, ahorcado. El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado que había cumplido una pena de alejamiento respecto a una pareja anterior.

Los hechos han ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en el número 105 de la calle Vega del Río Palmas, en el barrio de El Zardo.

La víctima y su presunto agresor llevaban entre dos y tres años como pareja, han detallado fuentes cercanas a la mujer.

Lee también

Detenido un hombre por matar a su mujer de 61 años en Getafe a puñaladas

Agencias
La Policía Nacional interviene en el Puerto de Alicante un dron operado sin autorización

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, está investigando la muerte de una mujer como un presunto caso de violencia de género.

Según indican los datos de la Delegación del Gobierno, 17 mujeres han murto por este tipo de violencia en lo que va de año y 311 desde el 1 de enero de 2003.

En cuanto a la violencia vicaria, en lo que va de año tres menores han fallecido a causa de este tipo de violencia y 64 desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...