Inundaciones, caídas de árboles y otros elementos son algunas de las consecuencias que ha dejado el temporal de lluvias torrenciales, viento y rayos a su paso por Catalunya. La situación meteorológica ha obligado a suspender el servicio ferroviario en toda la comunidad, cancelar actividades al aire libre y enviar alertas a la población para que extreme al máximo la precaución y evite desplazamientos innecesarios.
La dana ha afectado con mayor intensidad a las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Garraf y la región de Terres de l'Ebre, aunque también ha dejado intensas precipitaciones en gran parte del territorio catalán. El teléfono de emergencias 112 ha recibido ya más de 1.250 llamadas a causa de las fuertes lluvias y las grandes acumulaciones de agua que estas han provocado en algunas zonas.
Tal como se puede ver en las imágenes compartidas por varios usuarios en redes sociales, la corriente ha arrastrado varios vehículos en los municipios de Vilafranca del Penedès e Igualada. Además, las intensas precipitaciones y las fuertes rachas de viento han provocado inundaciones y la caída de elementos en la vía pública.

Efectos de la lluvia en Tàrrega, en la comarca de Urgell
Protecció Civil ha enviado sobre las 14.30 horas un mensaje de alerta a gran parte de los móviles de Catalunya por el empeoramiento de las previsiones meteorológicas y el riesgo de inundaciones.

Un teléfono móvil, con la alerta de Protección Civil, y una calle con agua acumulada en Amposta, en el Montsià
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta por riesgo de inundaciones, lo que supone la suspensión de todas las actividades al aire libre en la ciudad.

Aspecto de una calle del centro de Barcelona este sábado durante la tormenta que ha caido en la capital catalana
En localidades como Súria, en la comarca del Bages, la crecida del río ha arrastrado varios vehículos. Los bomberos los han inspeccionado uno por uno para asegurarse de que no hubiera personas atrapadas en su interior. Según el Ayuntamiento, no constan daños personales.