El dispositivo electrofísico HS-221, lanzado en 2011, ha sido certificado por entidades como CE (Europa), FCC (Estados Unidos) e ICNIRP, lo que asegura su compatibilidad con normativas internacionales y su inocuidad para personas, animales y plantas.
Este innovador sistema emite ondas de muy baja frecuencia que atraviesan paredes y suelos, afectando a las moléculas de agua contenidas en los materiales de construcción. Al ser desorientadas, estas moléculas descienden hacia el subsuelo, lo cual favorece el secado progresivo de los muros. Su principio de funcionamiento puede observarse en este vídeo explicativo.
Humitat-Stop dispone de una amplia gama de HS-221, que cubre desde 50 m² hasta 2500 m²
Se trata del único sistema que ofrece una garantía de secado. Si al cabo de un año las paredes con humedad por capilaridad no se han secado, Humitat-Stop devuelve el importe pagado, incluyendo el IVA.
La instalación del sistema HS-221 es rápida y sencilla, similar a colgar un cuadro. Se realiza en menos de 3 minutos, no requiere obras ni mantenimiento y está garantizado por 30 años. Por otro lado, el tiempo de secado varía según el tipo de material. Las paredes de ladrillo cocido o bloques de hormigón tardan menos de 4 meses, mientras que las paredes de tapial, menos de 9 meses. Una vez secas las paredes y suelos, se recomienda rehabilitar con mortero de cal y pintura de silicato transpirable.

Humitat-Stop ofrece una solución innovadora y garantizada para eliminar la humedad por capilaridad
Humitat-Stop dispone de una amplia gama de HS-221, que cubre desde 50 m² hasta 2500 m². Este sistema permite colocar el equipo en cualquier pared maestra y secar plantas muy alargadas de 5 x 20 m con un aparato que cubra hasta 100 m². Además, el proceso de secado puede seguirse mediante una app móvil gratuita o con la ayuda de un polímetro.
La empresa ofrece una gama estándar con posibilidad de seguimiento de la humedad en el interior de paredes o suelos mediante un óhmetro. También fabrica una gama de bajo coste que cubre hasta 150 m², aunque requiere el doble de tiempo para secar. Por último, cuenta con una gama premium que permite medir la humedad relativa en la pared a través de una aplicación móvil.

El sistema electrónico de Humitat-Stop transmite por paredes y suelos unas ondas de muy baja frecuencia que desorientan a las moléculas de agua en los poros de los materiales de construcción.
Humitat-Stop está avalada por más de 17.000 instalaciones en todo el mundo, incluyendo edificios singulares secados con sus equipos, entre ellos el Museo del Prado en Madrid y el Palacio de Versalles, cerca de París.