El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca se ha hecho cargo del caso de la pareja arrollada por un tren durante la noche de este pasado domingo. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la información que obra en la causa y de las diligencias practicadas hasta el momento, no se aprecian indicios de delito e indica que no existen elementos para sospechar que se trate de un caso de violencia machista, motivo por el que mantendrá la causa y no se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer.
Los hechos ocurrieron la pasada noche cuando un hombre y una mujer de 41 y 42 años han sido arrolladas por un tren Alvia en Salamanca. El suceso, que ha ocurrido a escasos metros del apeadero de los Moriscos, sucedió entorno a las 22:49 horas, momento en el que el que el centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada de seguridad de ADIF en la que se informaba de un arrollamiento de un tren a una persona. Fue en el lugar de los hechos donde el personal sanitario confirmó que había restos de dos personas arrolladas.
Imagen del tren Alvia procedente de Madrid que ha arrollado a dos personas este domingo por la noche, a escasos metros del apeadero de los Moriscos
La policía investiga el caso como posible violencia machista
La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha apuntado que la mujer y el hombre fallecidos eran pareja y estaban incluidos en el sistema VioGén por una denuncia de ella en nivel bajo, un indicio sobre el que la Guardia Civil ha investigado los hechos sin descartar ninguna hipótesis.
El maquinista ha confirmado que vio a ambas personas forcejeando antes del arrollamiento, pero sin poder concretar si una trataba de empujar a la otra o evitar que esta se tirase.
Las fuentes precisaron también que el coche del hombre estaba aparcado al lado del apeadero y el teléfono móvil de la mujer ha sido hallado dentro del vehículo.
El dispositivo policial acordilla la zona del accidente, donde las dos personas fueron arrolladas por el tren.
El tren, que circulaba desde Madrid y finalizaba su trayecto en Salamanca, seguía parado en el punto del accidente con los pasajeros dentro pasada la una y media de la madrugada, mientras la Guardia Civil iniciaba las primeras pesquisas y la inspección ocular.
Uno de los testimonios que iba dentro del tren en el momento del accidente ha declarado haber escuchado un golpe cuando circulaban a la altura del municipio salmantino de Gomecello y que cuando el tren pudo frenar ya estaban en ese punto del término de Moriscos.