La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta sobre la presencia de salmonela en un fuet de las marcas Can Duran, Origin du Gout y La Tabla. Al parecer, el producto se habría distribuido en ocho comunidades autónomas, además de Francia, Portugal y Andorra. No se descarta que pueda haber redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Catalunya, dentro de las comunidades autónomas afectadas, notificó la alerta
La alerta sobre la distribución inicial del producto ha afectado a Catalunya, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid.
La alerta fue notificada por las autoridades sanitarias de Catalunya, y trasladada a las autoridades competentes para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Los productos afectados, al detalle
Según informa Aesan, los productos afectados son el Fuet extra sans colorants, de la marca Can Duran, con número de lote 252534428 y fecha de consumo 5/9/2025, y el Fuet extra exentis, también de la marca Can Duran, con número de lote 252534428 y fecha de consumo preferente 5/9/2025.
También se ha notificado salmonela en el Fuet Extra de la marca La Tabla, con número de lote 252534427 y 252534428 y fechas de consumo preferente 16/8/2025 y 29/8/2025 y el Fuet Qualité Extra, de la marca Origin du Gout, lote 252534427 y fecha de consumo preferente 13/9/2025.

Ilustración de la bacteria de la salmonela
La Aesan ha recomendado a las personas que no consuman ninguno de los posibles productos afectados por esta alerta si se encuentran en su domicilio.
En el caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), recomienda acudir a un centro de salud.