‘No hay billetes’ para la noche nudista del Museo de Historia de Baden-Wurtemberg

Venta anticipada

Las dos fechas previstas para la visita guiada a una exhibición de arte en Stuttgart se agotaron en pocas horas

Cartel de la exposición que se puede visitar practicando nudismo.

Cartel de la exposición que se puede visitar practicando nudismo.

hdgbw.de

El Museo de Historia de Baden-Wurtemberg, en Stuttgart acoge la exposición Nademos libres.. ¿Juntos? Y un peculiar formato para acudir a verla. Por algo menos de nueve euros se puede visitar la muestra desnudo. En los vestuarios, los asistentes a la exposición deberán dejar todas sus ropas excepto el calzado y una pequeña toalla, por higiene, para poder sentarse en los espacios dispuestos para ello en el museo.

Este particular modo de visita se ofrece para las noches del 30 de agosto y del 13 se septiembre. Las entradas se agotaron en apenas unas horas.

La exposición aborda la historia del baño y cuestiona la moralidad pública y decencia en el vestir en una actividad en la que el concepto de pudor ha cambiado —hacia más, hacia menos— a lo largo del tiempo y de la geografía. Alemania alberga una cultura más relajada respecto a la desnudez. La Cultura del cuerpo libre (Freikörperkultur), por ejemplo, despoja la desnudez de su connotación sexual, y tuvo particular éxito en la década de los 60 y 70 del pasado siglo.

Lee también

No con mis tetas

Neus Navarro
Topless

Según el propio Museo de Historia, la idea surgió de un grupo fundado en la última década en Alemania, GetNakedGermany. La institución consideró válida la propuesta debido a que la desnudez y el baño están íntimamente asociados. “Los trajes de baño, en el sentido estricto de la palabra, solo existen desde comienzos del siglo XX”, indicó una portavoz. “Antes de eso, la gente solía bañarse desnuda en ríos y lagos, lejos de las ciudades”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...