Un ciudadano islandés de 43 años que sufrió en la madrugada del martes un golpe de calor en Novelda ha fallecido tras tres días en la UCI del Hospital General de Elda. Según La Información de Alicante, el hombre ingresó en estado crítico con una temperatura corporal de 42º.
El ciudadano islandés fallecido fue hallado por un equipo del SAMU en una plaza de Novelda. Los sanitarios lograron estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico grave. A pesar de los esfuerzos médicos, el paciente no ha podido superar el fallo multiorgánico derivado del episodio de calor extremo.
En el lugar de los hechos también intervinieron efectivos de la Policía Local de Novelda. Esta muerte se considera como causada por la ola de calor, a pesar de la dilación entre el fallecimiento y el golpe de calor.