Apple ha convocado una nueva presentación para el próximo 9 de septiembre a las 19 h (hora en España). Se trata del evento anual de septiembre en el que se anuncian los nuevos modelos de iPhone, además de los Apple Watch. El resto de posibles anuncios de dispositivos son opcionales.
El número de modelos previsto para ese evento, titulado Awe dropping (algo así como anuncio alucinante) llegará muy probablemente a cuatro este año, según apuntan filtraciones como las que habitualmente lanza Bloomberg. Además del iPhone 17, y los modelos más completos iPhone 17 Pro e iPhone 17 Pro Max, la compañía de Cupertino puede anuncia el iPhone 17 Air, un teléfono muy delgado, de menos de seis milímetros de espesor, que busca establecer una nueva categoría en el catálogo cada vez más heterogéneo y que reemplazará al modelo Plus de los últimos años.
La presentación, que tendrá lugar en el Steve Jobs Theater del Apple Park, en Cupertino (California), servirá para renovar también por completo la gama de los Apple Watch. El modelo estrella será el Apple Watch Ultra de tercera generación, que lleva dos años sin renovarse. Entre los avances que se esperan en los relojes, pantallas más grandes, más batería y quizás algún nuevo tipo de sensor de salud además de conectividad satelital de emergencia para el modelo Ultra.