El hombre que fue apuñalado por la espala a finales del mes de mayo en Agramunt (Lleida) ha muerto en el hospital a causa de sus heridas, tres meses después de la agresión.
Según ha adelantado el diario Segre y han confirmado este miércoles a EFE fuentes del Ayuntamiento de Agramunt, el fallecimiento se produjo el pasado jueves.
Tras la agresión, la víctima ingresó en la UCI del hospital Arnau de Vilanova de Lleida y posteriormente fue trasladada a un centro médico de Barcelona, donde murió.
El hombre fue apuñalado a las 00:00 horas del 29 de mayo en la avenida de Catalunya en el transcurso de una pelea.
El presunto agresor fue localizado por los Mossos d'Esquadra cerca de la zona donde se produjo el apuñalamiento.
Cuatro apuñalamientos en dos días en Lleida
En la ciudad de Lleida se han producido cuatro apuñalamientos los pasados lunes y el martes.
El alcalde, Fèlix Larrosa, se reunió ayer martes con jefes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra y pidió eficacia policial y judicial ante una situación que calificó de “inaceptable”.
Según el ayuntamiento, Mossos y Policía Local coincidieron en considerar que se trata de hechos aislados y vinculados a un patrón común de carácter grupal, de relaciones personales que derivan en un conflicto y en agresiones.
Hay tres personas detenidas y siguen abiertas las investigaciones, con la previsión de los cuerpos de seguridad de detener a dos personas más.

