El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vinculado a la ONG catalana Open Arms, dedicada al rescate de migrantes en el Mediterráneo, con la supuesta violación de una niña por parte de un menor extranjero alojado en un centro del barrio de Hortaleza de Madrid, y ha insistido en la necesidad de “hundir” y “echar” al barco de la organización.
”¡Una niña! Una niña víctima de Sánchez, de Open Arms, del bipartidismo, de todos los que hacen política y negocio con la invasión islamista. Estos son los pasajeros del Open Arms”, ha afirmado en un mensaje en la red social 'X', en reacción a la noticia de una violación de una niña de 14 años por parte de un menor extranjero no acompañado de 17 años en la ciudad de Madrid.
Abascal ha lamentado que “esto es lo que trae Pedro Sánchez”, y que es la consecuencia “de la invasión que patrocinan el PP y el PSOE desde hace décadas”. En su opinión, los menores extranjeros “violan a mujeres y a niñas, dan palizas a los abuelos”, y “presumen de vivir a costa de los españoles”.
Mientras tanto, según el líder de Vox, PP, PSOE “y las oligarquías mediáticas económicas y religiosas” se atreven “a criminalizar a los españoles que reaccionan y se oponen a la invasión”.
Mensajes incendiarios en las redes sociales
“Hay que echarlos. Hay que hundirlos. Hay que cambiarlo todo para que nunca más estén nuestras niñas indefensas”, ha zanjado Abascal en su mensaje en la red social 'X', después de que este jueves pidiera “confiscar y hundir” el barco de la ONG Open Arms.
“Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa”, escribió en otro mensaje en la misma red social.
Menor detenido cerca del centro de acogida de hortelza por la agresión sexual
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de origen marroquí por una presunta agresión sexual a una joven de 14 años cerca de las instalaciones del Centro de Primera Acogida de Menores extranjeros de Hortaleza.
El arresto se llevó a cabo esta madrugada por unos hechos ocurridos en el parque Isabel Clara Eugenia, próximo al citado centro de menores, según han confirmado fuentes policiales.
La Comunidad de Madrid remitirá el caso de este menor inmigrante a la Delegación del Gobierno para que proceda a su reagrupamiento familiar conforme a la legislación vigente.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha remitido ya 37 expedientes de menores a Delegación ante la imposibilidad de su integración.
La Consejería no tiene constancia de que Delegación del Gobierno haya iniciado ningún procedimiento de reagrupación familiar para que estos menores salgan de la red de protección.