Edimburgo cierra dos de sus cementerios para evitar las 'raves en la cueva'
Moda entre los jóvenes
En el viejo y nuevo Calton Burial Ground yacen los cuerpos de escoceses ilustres como David Hume o la familia de Robert Louis Stevenson
New Calton Burial Ground, en Edimburgo.
Dos cementerios históricos de Edimburgo, el viejo y el nuevo Calton Burial Ground, han tenido que cerrar al público por las noches por haberse convertido en escenario de las llamadas raves en la cueva, fiestas que se celebran en esas instalaciones. El Ayuntamiento de Edimburgo denunció que jóvenes han estado bebiendo alcohol siendo menores de edad, consumiendo drogas y acosando al público y a los visitantes en ambos espacios.
“El cementerio de New Calton ha sido cerrado debido al comportamiento antisocial de jóvenes, que comenzó en el cementerio de Old Calton, con muchos incidentes policiales que llevaron al cierre nocturno del camposanto”, ha dicho el consistorio de la capital escocesa en respuesta a la denuncia recogida por The Scotsman. Según el ayuntamiento, se cerró primero el viejo cementerio, por los que la fiesta se traslado al tecno nuevo cementerio.
Ambos camposantos forman parte del patrimonio monumental protegido de Edimburgo. Inaugurado en 1718, el Old Calton Burial Ground es un sitio histórico en la capital que alberga las tumbas del filósofo David Hume y el reformista político Thomas Muir.
El New Calton Burial Ground, situado aproximadamente a medio kilómetro al este del Old Calton, se abrió en 1820 como cementerio adicional. Alberga la tumba de numerosas figuras históricas, incluida la familia del escritor Robert Louis Stevenson. Además, cuenta con edificaciones de categoría B, el equivalente escocés a Patrimonio Histórico.