Después de un año de su toma de posesión al frente del Departament de Recerca i universitats, la consellera Núria Montserrat ha reorganizado las direcciones generales cuyos responsables había mantenido en su cargo hasta el momento.
Así, según ha podido saber La Vanguardia, el catedrático en ingeniería Miquel Soriano sustituirá a Victoria Giròna en la dirección de Universidades. Giròna llevaba en el cargo desde 2019, nombrado por la entonces consellera Gemma Geis.
Por su parte, el director general de Investigación, el filólogo Joan Gómez Pallarès, deja también el cargo después de siete años de gestión.
Soriano es catedrático de la Universitat politècnica de Catalunya por la escuela de ingeniería de telecomunicaciones de Barcelona. Ha dirigido varios grupos de investigación en seguridad de la información telecomunicaciones y en matemáticas aplicadas a la criptografía. Asimismo, ha sido vicerrector de personal docente e investigador de la UPC.

Miquel Soriano, catedrático de la UPC
Por su parte, Teresa Sanchís es doctora en Física. Hasta ahora dirigía la estrategia del Institut de Bioingenieria de Catalunya (IBEC). Asimismo, coordinaba la Plataforma de Nanomedicina.

Teresa Sanchis, directora de estrategia del IBEC
El pasado mes de julio, la consellera nombró al sociólogo de la UB, Xavier Martínez Celorrio, como secretario general del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC). El relevo se produjo después de que las pruebas de acceso a la universidad fueran noticia por si penalizaban las faltas de ortografía en los exámenes. No obstante, fuentes del departamento desvinculan este nombramiento al incidente y lo sitúan en una reestructuración general de la conselleria.