ChatGPT introducirá un control parental sobre la IA para los adolescentes

Inteligencia artificial

Los padres podrán vincular su cuenta con la cuenta de su hijo adolescente, con una edad mínima de 13 años, y controlar las respuestas con reglas de comportamiento adecuadas a su edad

FILED - 25 May 2023, Bavaria, Munich: Sam Altman, CEO of OpenAI and inventor of the AI ··software ChatGPT, takes part in a panel discussion at the Technical University of Munich (TUM). Photo: Sven Hoppe/dpa

Sam Altman, consejero delegado de OpenAI 

Sven Hoppe/dpa / Europa Press

ChatGTP anunció ayer que, a partir del próximo mes de octubre, los padres podrán vincular su cuenta con la cuenta de su hijo adolescente, con una edad mínima de 13 años, mediante una invitación por correo electrónico y controlar cómo la IA responde a sus hijos adolescentes con reglas de comportamiento modelo adecuadas a su edad, que estarán activadas por defecto.

La compañía que lidera Sam Altman explicó que los padres podrán gestionar qué funciones desactivar, incluida la memoria y el historial de chat. Los progenitores recibirán además notificaciones cuando el sistema detecte que sus hijos adolescentes se encuentran en un momento de angustia aguda. OpenAI apuntó que esta nueva función estará guiada por la opinión de expertos como una forma de “fomentar la confianza entre padres y adolescentes”.

El anuncio se produce después de que los padres de un adolescente de Estados Unidos, Adam Raine, de 16 años, hayan demandado a OpenAI porque consideran que le asesoró sobre el suicidio. OpenAI ha comenzado a introducir en ChatGPT una serie de controles que incluyen recordatorios durante sesiones largas para fomentar los descansos.

Lee también

La empresa asegura que quiere fomentar el bienestar y la salud mental y ha formado un consejo de expertos en bienestar e IA y una red global de médicos –más de 250 facultativos que han ejercido en 60 países– que le proporcionan “tanto la profundidad de la experiencia médica especializada como la amplitud de perspectiva necesarias” para su enfoque. Más de 90 de ellos, ya han hecho contribuciones sobre cómo deben comportarse los modelos de IA en contextos de salud mental.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...