Seguramente los asistentes de I Love Reggaeton y Love the 90's celebrados en el estadio de La Cartuja de Sevilla a principios de este mes, no tienen gustos similares. Los primeros pertenecen a la generación que vivió el nacimiento del reguetón y a la millennial que creció con sus primeros grandes éxitos, mientras que los segundos forman parte de esa generación X, que en los 90 llenaba las pistas de baile para disfrutar de la música electrónica y eurodance. Eso sí, ambos grupos comparten algo en común: la nostalgia por la música de su juventud.
En España cada vez es más frecuente encontrar festivales dedicados a recuperar la música de décadas más o menos lejanas, que además se han convertido en pequeñas ciudades temporales. En ellas conviven diferentes escenarios para que cada persona disfrute de sus grupos favoritos, pero también de zonas gastronómicas, espacios de descanso, áreas de juegos, tiendas de merchandising y hasta servicios de bienestar. Y es que el público actual, busca vivir experiencias que vayan más allá de la música en directo e incluya otras actividades que conviertan su paso por el festival en un recuerdo memorable.
Festivales de Sevilla
En los dos festivales de Sevilla, los asistentes pudieron disfrutar del Espacio Repsol “Con toda la energía”, un área diseñada para recargar energías —literal y figuradamente —.

Espacio Repsol
Allí contaban con zonas de descanso para desconectar un poco de la fiesta, cargar las baterías de sus móviles con energía solar, pasar un buen rato consiguiendo todo tipo de premios en el túnel del viento o acceder a la terraza para disfrutar de las mejores vistas del escenario principal. Además, también podían acercarse a la Barra Guía Repsol para degustar un buen café. Y todo ello, funcionando gracias a energías 100% renovables.

Espacio Repsol
Punto de energía
Los festivales de música se han convertido en puntos de encuentro donde confluyen diversas actividades de entretenimiento. Y todo eso necesita mucha energía, algo que está cambiando la forma en que se organizan estos macroeventos. Piénsalo: ¿cuántas veces se necesita energía durante un festival? El viaje en autobús lanzadera que te acerca al recinto, la Iluminación del escenario, el sonido que hace vibrar a miles de personas, la carga del móvil para inmortalizar cada momento, la oferta gastronómica de los food trucks…

Espacio Repsol
Todo funciona gracias a diferentes tipos de energía, cada vez más eficientes. Por ejemplo, los combustibles 100% renovables son una buena alternativa para alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para los escenarios, el sonido, la iluminación o los camerinos y que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas permanentes. En estos festivales, cuatro escenarios completos fueron alimentados por este tipo de combustible suministrado por Repsol. Además, el aceite usado de varios puntos de venta de la zona de hostelería se recogió para transformarlo en combustible renovable.
La música en directo sigue siendo una fuente inagotable de emociones, una energía que conecta e impulsa a las personas. Por eso, Repsol trabaja de la mano de los principales festivales de España para incorporar soluciones energéticas de origen renovable a estos eventos, y ofrecer experiencias que convertirán estos momentos en recuerdos únicos. Y es que los eventos musicales ya no solo se escuchan, también se sienten y se viven gracias a la energía.