Loading...

La Audiencia Provincial de Valladolid rechaza el recurso de Quequé y le juzgará por acoso

Abogados Cristianos

Polonia Castellanos, presidenta del pseudosindicato, denunció al humorista tras recibir mensajes y llamadas

Héctor de Miguel, Quequé, en el programa donde bromeó sobre el Valle de los Caídos

YouTube/Hora Veintipico

La Audiencia Provincial de Valladolid ha rechazado el recurso presentado por Héctor de Miguel, Quequé, tras ser denunciado por acoso por la presidenta del pseudosindicato Abogados Cristianos. El humorista, en su programa Hora Veintipico (Cadena SER), facilitó en un gag un número de teléfono asociado a Abogados Cristianos e instó a no llamar, ni escribir ni mencionar a Polonia Castellanos, presidenta de la asociación. El gaga derivó en lo contrario: mensajes y llamadas que Castellanos denuncia como acoso.

En la apelación, Héctor de Miguel defendió que el gag forma parte de una sátira dentro de la libertad del artista, en la que buscaba un efecto humorístico. Asegura que no hubo un llamamiento a acoso alguno. Sin embargo, la Audiencia Provincial no consideró suficiente el argumentarlo del humorista, y considera que “si la acción está amparada por el derecho fundamental a la libertad artística (…) es algo que igualmente habrá de ser valorado tras la celebración del correspondiente juicio oral”.

Lee también

La justicia archiva la investigación al humorista Quequé por bromear sobre el Valle de Cuelgamuros

Álvaro Herrero

Abogados Cristianos ya denunció a Héctor de Miguel por realizar un gag, también en Hora Veintipico, sobre Cuelgamuros, que el pseudosindicato derechista consideró como posible delito de odio a los sentimientos religiosos. La Audiencia de Madrid no lo consideró así, y archivó la denuncia