Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un individuo por tener en mal estado 79 aves de especies exóticas en ámbito del Parc Agrari del Baix Llobregat en Viladecans (Barcelona), ya que se encontraban en unas instalaciones insanas con faltos de cuidado.
Agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos llevaron a cabo el pasado 7 de octubre una inspección en esta finca, tras la cual su responsable fue denunciado penalmente por incumplimiento de los derechos y bienestar animal y por la tenencia y cría ilícita de especies exóticas.
En la misma finca
Hace dos años agentes del medio ambiente ya decomisaron 800 pájaros fringílidos
Según informan este martes los Mossos d'Esquadra, se da la circunstancia de que hace dos años agentes de medio ambiente del cuerpo ya decomisaron 800 pájaros fringílidos en la misma finca.
El propósito de la inspección era comprobar las condiciones de vida de los pájaros y la adecuación a la Ley de protección de derechos y bienestar animal. Tras constatar que el estado de las aves no era óptimo, decomisaron 41 periquitos, 33 canarios, dos agapornis y dos carolinas.
Una vez producida la requisa, las aves fueron trasladadas a un centro de recuperación para garantizar su bienestar y su posterior valoración veterinaria.


