La Fiscalía de Menores investiga la agresión de un grupo de menores a otra adolescente grabada y subida a redes

En Barcelona

 El conflicto implica a varias escuelas de la parte alta con las que se está intentando reconducir la situación a la vez que se ha activado la presencia policial

Adolescentes, adicción al teléfono, jóvenes, nuevas tecnologías, redes sociales.

Adolescentes, adicción al teléfono, jóvenes, nuevas tecnologías, redes sociales.

SEMG / Europa Press

La Fiscalía de Menores investiga la presunta agresión de un grupo de chicas menores a otra adolescente hace unos días en Barcelona según ha adelantado RAC1 y ha podido confirmar La Vanguardia. Las menores habrían grabado la agresión y la habrían colgado en redes. El conflicto implica a varias escuelas con las que se estaría mediando mientras se ha activado un dispositivo policial para evitar más incidentes. Hay dos denuncias.

Se está trabajando con las escuelas implicadas mientras se ha activado la presencia policial

La agresión habría tenido lugar a la altura de la barcelonesa Avinguda Diagonal, cerca del centro comercial l'Illa, el pasado 10 de octubre por la tarde noche. En las imágenes, que fueron registradas y posteriormente difundidas por redes sociales se puede ver como un grupo de adolescentes rodea a la víctima, le pide que se arrodille y la golpean hasta que un transeúnte interviene para que cese la agresión, que afortunadamente no habría provocado lesiones físicas en la adolescente. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que existen dos denuncias además de la intervención de la Fiscalía de Menores, que investiga el caso.

Lee también

El ciberbullying es cada vez más habitual y empieza a los ocho años: “La generalización del uso de pantallas en edades tempranas y la dificultad para vigilar estas conductas favorecen los casos”

Agencia SINC
El ciberbullying es cada vez más habitual y empieza desde los ocho años.

El cuerpo policial ha explicado a este medio que las escuelas implicadas en la agresión, situadas en la parte alta de la ciudad de Barcelona, ya están trabajando para “reconducir la situación”.  En paralelo a esto, se ha activado la presencia policial en las inmediaciones de los centros escolares “para evitar que haya más accidentes” y vigilar las entradas y salidas de la víctima, apuntan desde Mossos.

Según ha podido saber RAC1, la agresión tendría un trasfondo de conflictos sentimentales. Mossos han trasladado a la Fiscalía dos denuncias. Una por la agresión que se puede ver en las imágenes y otra por una amenaza vía mensajes en redes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...