Loading...

Un hombre asesina a puñaladas a su pareja de 49 años en Zaragoza

Violencia de género

El presunto homicida ha sido detenido y permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa

Coche de la Policía Nacional

Europa Press

Un hombre ha asesinado a puñaladas a su pareja, de 49 años, en el barrio de San José de Zaragoza esta mañana. La Policía Nacional, que investiga el caso como un presunto crimen machista, ha detenido al varón en el lugar de los hechos, y desde entonces permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Fuentes policiales han confirmado a este diario que el hombre permanece en el centro hospitalario con pronóstico reservado. Aunque no han precisado las causas de su ingreso, sí que aseguran que al entrar en la vivienda han percibido un fuerte olor a amoniaco.

Lee también

Sucesos.- Prisión sin fianza para el detenido por la muerte violenta de su expareja en Moguer

AGENCIAS

Los hechos tuvieron lugar al punto de la mañana de este martes, cuando unos vecinos han dado la voz de alarma en torno a las 8.30 horas al escuchar una fuerte “bronca” en el domicilio donde vivía la pareja. 

Al personarse la patrulla, el varón ha tratado de impedir el acceso a los agentes, que han empleado la fuerza para entrar al interior, donde se han encontrado a la mujer con varias cuchilladas en el cuerpo. Según el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, los intentos de reanimación han sido en vano, y los agentes tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de nombre Eugenia, a manos de su pareja, “el hombre con el que convivía”.

Violencia machista

Unos vecinos han alertado a la policía tras escuchar una fuerte “bronca” en el domicilio

De acuerdo con el delegado, ninguno de los dos constaba en el sistema Viogen. Además, han indicado que en el domicilio en el que convivían y donde se habría perpetrado el asesinato no seh han hallado enseres perteneciente a niños o a menores, por lo que, a falta de las investigaciones, “no consta que tengan hijos en común”.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, atiende a los medios en la calle donde se ha producido el asesinato

Delegación del Gobierno

la policía judicial se ha hecho cargo de la investigación y trabaja en recabar todos los datos posibles. Una vez reciba el alta, el detenido será conducido a dependencias policiales tras ser dado para declarar.

Las reacciones de duelo y condolencias no han tardado en llegar por parte de la clase política aragonesa. El Gobierno de Aragón ha convocado un minuto de silencio a mediodía a las puertas de la sede gubernamental, el edificio Pignatelli.

Por su parte, el presidente aragonés, Jorge Azcón, que se encuentra de viaje institucional en Estados Unidos, ha trasladado a través de la red social X su “más absoluta condena y repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el barrio de San José de Zaragoza. Mi pésame y todo mi cariño para la familia de la víctima”.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, serían al menos 35 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España (la primera en Aragón en 2025), y 1.330 desde que comenzaran las estadísticas.