El Juzgado de Menores número 1 de Alicante ha interpuesto una pena de ocho de internamiento en régimen cerrado y otros cinco de libertad vigilada a los dos jóvenes de 16 y 17 años acusados del asesinato de Cloe, de 15, en Orihuela el pasado noviembre de 2024.
El magistrado considera probado que los menores acabaron con la vida de la joven, que era exnovia de uno de ellos, de forma preconcebida, según ha desvelado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) en un comunicado.
La Guardia Civil buscando pistas en el parque donde la menor quedó con su exnovio
Según el auto, los hechos ocurrieron tres días después de que Cloe decidiera poner fin a su relación con uno de los condenados. Fue entonces cuando ambos se encontraron con la joven en un callejón de la zona, donde le practicaron la maniobra conocida como 'mataleón' con la intención de asfixiarla. A continuación, utilizaron un cuchillo para degollarla.
Pese a los intentos, no lograron acabar con su vida en ese momento y la menor pudo recorrer unos 300 metros de distancia hasta el domicilio de su hermano, donde se desmayó en la puerta.
Todavía con vida, fue trasladada al hospital más cercano donde intentarnos tratarle las heridas. Sin embargo, Cloe falleció antes de poder pasar por quirófano.
Los autores del crimen deberán indemnizar a la familia con 360.000 euros
La pena principal se dará en un centro hasta que cumplan 21 años, cuando podrán ser trasladados a una prisión para adultos, tal y como contempla la ley.
Además de la condena, los autores del crimen deberán indemnizar a la familia de la víctima con un total de 360.000 euros, al considerar la responsabilidad civil directa y solidaria de sus progenitores.
