El club deportivo y de bienestar Metropolitan destinará 45.250 euros a la asociación ConELA (Confederación Nacional de Entidades de ELA), la cual engloba fundaciones y asociaciones de familiares y/o profesionales protectoras de personas afectadas de esta enfermedad.
El club ha recaudado los fondos gracias a la Social MET, una semana en la que han organizado actividades de concienciación y recaudación de fondos que servirán para financiar investigación, acompañamiento y apoyo a familiares.
La Social MET es la primera semana benéfica de Metropolitan, una iniciativa pensada para unir a todos sus clubes en una causa común y, en esta primera edición, dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El club ha confirmado que la segunda edición de esta semana benéfica tendrá lugar en primavera en apoyo a una causa que darán a conocer en las próximas semanas.
“Queremos devolver a la sociedad parte de lo que recibimos y esta era una causa que encajaba perfectamente con esta voluntad”, explica Albert Soler, CEO de Metropolitan.
Fernando Martín, presidente de la asociación ConELA, añade que “este apoyo nos impulsa a seguir adelante en pro de la calidad de vida de las personas enfermas de ELA de nuestro país y en pro de construir juntos, en nuestra sociedad, un espacio más equitativo”, mostrando así su agradecimiento al club.
Este proyecto tuvo como embajador a Juan Carlos Unzué, el exfutbolista y activista que ha pasado a ser una personalidad clave en lucha contra la ELA. Su testimonio personal e implicación han servido como motor para la campaña de comunicación que han llevado a cabo.
Club Metropolitan cuenta con 23 clubes en total —21 en España y 2 en Francia—, y todos ellos han participado en la iniciativa. La cadena nacional de de centros premium de actividad física, salud y ocio se fundó en Barcelona en el año 1989.

