Se indaga el fallecimiento de dos personas ante un presunto episodio de violencia de género en Las Palmas.

Denuncias previas

Dentro del registro de protección de víctimas Viogén figura una acusación de la mujer frente al hombre

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche oficial.

La Policía Nacional está investigando el caso 

Policía Nacional / Europa Press

Las Claves

  • La Policía Nacional investiga el hallazgo de dos cadáveres con signos de violencia en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Los fallecidos son una mujer de

La Policía Nacional indaga los pormenores del fallecimiento de un varón y una mujer de procedencia filipina, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados este martes con muestras de violencia en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo con lo ratificado por fuentes de las fuerzas de seguridad.

A pesar de que todavía se ignoran pormenores adicionales acerca del suceso, diversos informantes han ratificado que en el registro de protección para víctimas de violencia de género Viogén aparece un reporte de la mujer hacia el varón, el cual fue desestimado en su oportunidad.

Un hombre de 43 años y un individuo de 35.

Según han detallado las fuentes, las personas fallecidas son una mujer de 43 años y un varón de 35, cuyos cadáveres se localizaron en un inmueble de la calle Bernardo de la Torre de la capital insular.

La Policía Nacional únicamente ha ratificado el descubrimiento de los cuerpos, aunque no ha proporcionado mayores detalles puesto que el magistrado a cargo de la causa ha impuesto el secreto de sumario sobre las actuaciones iniciadas con el fin de clarificar lo ocurrido.

Si se ratifica el origen machista del delito, representaría el segundo fallecimiento por violencia de género durante la semana inicial del año, tras conocerse ayer el homicidio de una mujer a manos de su expareja en Quesada (Jaén). La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género todavía no ha verificado ninguno de los dos incidentes. En el transcurso del año previo, 46 mujeres resultaron muertas por sus parejas o antiguos compañeros, sumando un total de 1.341 víctimas desde que se contabilizan los datos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...