Las Claves
- Dos trenes de alta velocidad descarrilaron en Adamuz, Córdoba, tras la salida de vía de un convoy de Iryo hacia Madrid.
- El accidente ferroviario
LiveBlog 3099
22:00
Interrumpido el tránsito ferroviario entre Madrid y Andalucía a consecuencia de una salida de vía en Adamuz.
La circulación de trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía ha quedado suspendida este domingo después de que un tren descarrilara en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba).
Por la vía contigua circulaba otro convoy, con salida desde Puerta de Atocha y destino Huelva, que también descarriló como consecuencia del incidente. Adif informó del suceso a través de la red social X, sin detallar por ahora la duración prevista de la suspensión del servicio.
21:55
Bendodo pide a Renfe transparencia tras el accidente ferroviario en Córdoba
El directivo general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha manifestado su inquietud ante la magnitud del siniestro de tren ocurrido en Córdoba.
Simultáneamente, ha manifestado su seguridad en los equipos de Emergencias y ha pedido a Renfe que ponga todo su empeño en comunicar todos los detalles, con el fin de prevenir la inquietud entre los allegados de los viajeros.
21:50
Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Adamuz
El siniestro tuvo lugar a las 19:45 horas, momento en que el tren LD AV Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha se salió de la vía en los cambios de acceso a la vía 1 de Adamuz, ocupando el carril adyacente. Por dicho tramo transitaba otra unidad, el LD AV 2384 Pta. De Atocha-Huelva, que igualmente padeció un descarrilamiento.
21:45
Un mínimo de cinco fallecidos y diversos lesionados tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba
Como mínimo cinco personas perdieron la vida y diversos individuos resultaron heridos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba.
. Además, otras tantas se encuentran atrapadas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba), según han confirmado a EFE fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que ha movilizado a los bomberos, los sanitarios y a la Guardia Civil.El tráfico de ferrocarriles de alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanece interrumpido debido a la salida de vía de un convoy de Iryo cerca de las 20 horas, donde viajaban unos 300 pasajeros, en los cambios de entrada de la vía 1 de Adamuz, Córdoba, tras invadir el carril contiguo por el que transitaba un Alvia, con 100 personas, que igualmente descarriló. Esa unidad, un AVE que partió de Madrid hacia Huelva, fue la que resultó accidentada.
LiveBlog: 3099
Mostrar comentarios


22:05
317 personas viajaban en el tren de Iryo que descarriló en Adamuz
Un conjunto de 317 viajeros se desplazaba en el convoy de Iryo que salió a las 18:40 horas desde Málaga rumbo a Puerta de Atocha en Madrid.
Escasamente una hora más tarde, los tres vagones finales de la formación se salieron de la vía e invadieron el carril adyacente, por el cual transitaba otro tren de Renfe rumbo a Huelva, que igualmente padeció el descarrilamiento.