Previsión de lluvia y viento en el área de búsqueda del velero a la deriva
Velero de Gandía
Se espera viento fuerte de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de mar de hasta seis metros de altura
La embarcación, con un único tripulante, partió de Gandía el jueves por la mañana y el viernes emitió una llamada de auxilio por fallo de motor y radio

Un helicóptero específico para labores de búsqueda en el mar de la flota de Salvamento Marítimo

La búsqueda del tripulante del velero a la deriva en la costa levantina desde el pasado viernes se ha reanudado esta mañana por parte de Salvamento Marítimo. A las 8.30 ha despegado el avión Sasemar 308 hacia la zona del sur de Alicante y el helicóptero Helimer 206 que rastrea desde Benidorm hasta San Pedro del Pinatar y mar adentro.
Las labores de búsqueda pueden complicarse esta tarde con la llegada de la borrasca Harry al litoral levantino. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso especial sobre el inminente temporal en las costas valencianas con lluvias y viento.
La embarcación, con un único tripulante, partió de Gandía el jueves y el viernes emitió una llamada de auxilio por fallo de motor y radio
En la zona de Alicante, que es donde está rastreando los medios aéreos de Salvamento Marítimo, las previsiones para esta tarde y mañana son de viento fuerza 7 (de 50 a 60 kilómetros) con mar gruesa, con espuma arrastrada en dirección del viento. Las olas pueden ser de 3 a 6 metros.
El estado del mar empeorará durante el lunes y el martes en la zona caracterizadas por viento del este o nordeste de fuerza 7-8 y olas de mar de hasta 6 metros.
El velero Admirante zarpó la mañana del jueves 15 de enero de Gandía (Valencia) con destino a Guardamar del Segura (Alicante) y, según las últimas noticias recibidas quedó a la deriva, sin motor y sin radio.
El hombre al frente del velero, de edad avanzada, mantuvo comunicación con su mujer hasta la noche del día que salió del puerto. Fue ella quien dio la voz de alarma el viernes por la mañana y alertó de que su marido apenas tenía conocimientos de vela. La última posición que le comunicó era que creía que se encontraba cerca de Benidorm.
El viernes, Salvamento Marítimo activó la búsqueda y avisó a los puertos de la zona, clubs náuticos y profesionales del mar por si avistaban la embarcación. En torno a las 22 horas del viernes el hombre pudo contactar con el 112 de Emergencias para pedir auxilio. Explicó que estaba en el velero, a la deriva, que tenía balsa salvavidas, bengalas y muy poca batería en el teléfono, pero la comunicación se cortó antes de facilitar su posición en el mar.