
Andorra: el triunfo de la desestacionalización
FITUR 2026
Con poco más de 85.000 habitantes, Andorra recibe anualmente más de nueve millones de visitantes, un logro que se explica por una amplía propuesta que, con la nieve como estandarte, va más allá

Plaza Hotels & Resorts comparte ubicación en la feria internacional del turismo que se celebra estos días en Ifema, en Madrid, con Andorra Turisme

Con cifras extraordinarias fruto de una estrategia de la que presume Betim Budzaku, director general de Andorra Turisme, en entrevista publicada en ifema.es. “A nuestra oferta de nieve se le suma una amplia propuesta complementaria de ocio, cultura, gastronomía, bienestar y compras de primer nivel”, un combo ganador que está tras la cifra récord de 12 millones de pernoctaciones anuales y un sector turístico que es hoy un eje estratégico para el país. “Más del 50% de nuestro PIB está vinculado, de forma directa o indirecta, al sector”.
Son datos que avalan la presencia del principado en FITUR, el encuentro que anualmente organiza Ifema, para reforzar la imagen internacional de Andorra no solo como un destino de nivel de primer nivel, sino como un país que ha sido capaz de diversificar su oferta. Con el esquí y la montaña como sus principales argumentos, Andorra es también oferta cultural, bienestar y compras, opciones que han permitido al enclave de los Pirineos “mantener un flujo de visitantes durante las cuatro estaciones del año, reduciendo la estacionalidad, y reforzando la resiliencia de nuestra economía”.

“FITUR es una cita imprescindible en nuestro calendario. Nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestra presencia en el mercado internacional, establecer nuevos contactos y consolidar relaciones con socios estratégicos”. En esta edición la estrategia de comunicación de Andorra Turisme ha puesto el acento en explicar –desde el stand 4C06- aquello que convierte al país en un destino único, el por qué una estancia ahí se convierte siempre en una experiencia elevada.
La firma hotelera comparte ubicación en Fitur con Andorra Turisme, en un espacio donde dan a conocer su exclusiva oferta
Más de 400 camas
Plaza Hotels & Resorts, con tres establecimientos en territorio andorrano y un total de 445 camas a disposición de los visitantes, son en esta edición coexpositores. La firma hotelera comparte ubicación en la feria internacional del turismo con Andorra Turisme, en un espacio privilegiado desde el que dan a conocer su oferta, alineada con algunos de los ejes básicos que apunta Fitur como estrategias de futuro del sector, con la naturaleza y la sostenibilidad de sus proyectos como meta.
Sus establecimientos compilan respeto por el medio ambiente y una apuesta por el lujo con instalaciones especialmente diseñadas para el bienestar físico y emocional de sus huéspedes. La gastronomía ocupa también un papel fundamental con una oferta que combina las propuestas internacionales con lo mejor de la cocina andorrana, platos de tradición montañesa basados en producto de proximidad y elaboración artesana. Gestión de actividades deportivas, acceso a pistas, actividades para los más pequeños y habitaciones familiares, ubicación en pleno eje comercial... Son otros de los pluses de la oferta de Plaza Hotels que refuerzan, en línea con la estrategia sectorial del gobierno andorrano, la desestacionalización del negocio turístico en el país.

Hoteles ‘a medida’
Los tres establecimientos de Plaza Hotels & Resorts en el principado, han sido pensados para responder a los deseos de tres targets muy concretos.
El Grand Plaza Hotel & Wellness Andorra es su establecimiento más urbano. Situado en el corazón de la capital del principado, este cinco estrellas ofrece una experiencia de lujo en un ambiente cosmopolita. Su proximidad con la avenida Meritxell, denominada históricamente como la arteria principal del comercio en el país, hace que sea la combinación perfecta entre el shopping y el ocio. Diamond Spa & Wellness es el espacio para el cuidado exclusivo para sus huéspedes. Cuenta con un circuito de hidroterapia con diferentes zonas de hidromasaje, camas de piedra caliente para relajarse y descansar, sauna y nuevas instalaciones como un pediluvio y las termas de sal del Himalaya. Su hammam aporta varios beneficios como la mejora de la piel, el alivio de problemas respiratorios y la estimulación de la circulación sanguínea.
Cada uno de los tres establecimientos que Plaza Hotels & Resorts tiene en Andorra ha sido diseñado para un ‘target’ muy específico
También dispone de duchas de contraste: duchas de agua fría y caliente alternando con diferentes presiones, para mejorar piel, defensas y sistema inmunológico. La restauración es otro de sus must. Cuenta con “Instants Restaurant & Bar”, un espacio de atmósfera relajada con un servicio desenfadado y una atención cercana y personalizada; Veranda & Te, un servicio de destilados y tea time ambientados con la música de un piano; y Sottovoce, puro amore a tavola.
Suites Plaza Hotel & Wellness es también un cinco estrellas, pensado específicamente para dar respuesta a un público familiar. Cuenta con suites familiares, habitaciones tematizadas para los más pequeños y un spa pensado para toda la familia, equipado con piscina climatizada, gimnasio y cabinas de tratamientos corporales y estéticos para todas las edades. Urban Café & Terrace, una fusión de un café tradicional con la modernidad de un espacio contemporáneo es perfecto para tomar un tentempié, dulce o salado. La oferta del restaurante del hotel, Seasons Buffet, opta por una gastronomía saludable basada en productos frescos de kilómetro cero, y La Fonclette es la apuesta segura para los amantes de la gastronomía de montaña con una carta en la que destaca su selección de fondues y raclettes.

A pie de pista, el Ski Plaza Hotel & Wellness Andorra, en el núcleo urbano de Canillo, es un hotel boutique perfecto para los amantes del turismo activo. Sus instalaciones han sido especialmente adaptadas para amoldarse a las necesidades más exigentes de esquiadores y amantes de la montaña y cuenta con servicio de traslado a pistas y guardaesquís. Pensando en los grupos familiares, cuenta con suites y habitaciones tematizadas para los niños, y una oferta culinaria que aplauden pequeños y mayores con dos espacios: La Granja Restaurant, un servicio buffet a base de productos locales de Andorra y estaciones gastronómicas saludables orientadas al deportista o público que busca una experiencia de calidad sin renunciar a ingredientes frescos de kilómetro cero y La Fonclette Restaurant, servicio temático a la carta ideal para los amantes de la gastronomía de montaña.
Más información
Reservar, a un clic
Información y reservas:
Tel.: +34 902 997 873
[email protected]