Sociedad

Un niño de 13 años nada durante horas para poder salvar a su familia varada en Australia

Geographe Bay

La familia, que practicaba paddleboarding y kayak, fue arrastrada por el fuerte viento

La familia rescatada en Australia practicaba kayak y paddleboarding, como en la imagen, de archivo, en Geographe Bay, al sur de Australia Occidental

La familia rescatada en Australia practicaba kayak y paddleboarding, como en la imagen, de archivo, en Geographe Bay, al sur de Australia Occidental

iStock

Historia de película en Australia. Un niño de apenas 13 años recibe toda la atención de la prensa austral después de nadar durante horas y con poca luz en las turbulentas aguas del oeste del país para salvar a su madre y a sus dos hermanos. 

La familia, que practicaba paddleboarding y kayak en Geographe Bay, al sur de Australia Occidental, el viernes, fue arrastrada en el momento en el que fuertes vientos desviaron sus botes inflables, según informó la policía y recoge la BBC. El adolescente comenzó a remar de regreso a la orilla para dar la alarma, pero su kayak se llenó de agua, por lo que nadó cuatro kilómetros para poder dar el aviso. 

“La valentía, la fuerza y el coraje demostrados por esta familia fueron extraordinarios, especialmente el joven que nadó 4 km para dar la alarma”, declaró el Grupo de Rescate Marino Voluntario Naturaliste.

“Su esfuerzo fue sobrehumano”, resumía Paul Bresland, comandante del Naturaliste Volunteer Marine Rescue Group, organización que participó en el rescate en Geographe Bay. “Nadó las primeras dos horas con el chaleco salvavidas puesto”, según publica ABC News, “y, valiente, pensó que no iba a sobrevivir con el chaleco, así que lo abandonó y nadó las siguientes dos horas sin él”.

El joven logró dar la alarma a las 18:00 hora local del viernes por la noche, lo que desencadenó una intensa búsqueda de los familiares desaparecidos en la playa de Quindalup, según informó la policía en un comunicado el lunes. La madre del niño, de 47 años, su otro hijo, de 12, y su hija, de 8, fueron finalmente localizados alrededor de las 20:30 hora local por un helicóptero de rescate. Se encontraban aferrados a una tabla de paddle surf a unos 14 kilómetros de la costa. Las tres personas llevaban chalecos salvavidas y en buen estado.