¿Garganta irritada en niños? Este es un alivio natural al que no dirán que no
Soluciones
OROFAR® Kids es una alternativa natural con extractos vegetales pensada para calmar el picor y la irritación de garganta, en forma de piruleta con sabor a frambuesa, sin azúcar, gluten ni lactosa

La piruleta Orofar® Kids facilita el alivio de la garganta en niños gracias a su formato adaptado al público infantil
Dolor al tragar. Picor o irritación de garganta. Molestias persistentes en esta zona. Con niños en casa, y especialmente en esta época del año, estas molestias están a la orden del día. Son síntomas muy habituales y, además, uno de los principales motivos de consultas médicas, sobre todo en Pediatría. Pueden ser consecuencia de los cambios de temperatura, el aire seco de la calefacción e, incluso, virus.
Cuando aparecen, los expertos recomiendan actuar. Se recomienda, por un lado, asegurar una buena hidratación y tomar alimentos fríos que adormezcan la zona. Además, también resulta eficaz adoptar medidas de alivio sintomático que ayuden a aliviar (casi) inmediatamente este malestar.
Evitar un uso innecesario de medicamentos
Este enfoque permite evitar el uso innecesario de medicamentos, algo especialmente importante en la infancia. Y es que cada vez más las familias buscan alternativas que ayuden a aliviar signos leves sin recurrir de forma automática a medicamentos que no siempre son necesarios.

“En esta época del año, se producen muchas consultas relacionadas con las irritaciones de garganta. Son situaciones que, según la sintomatología y el estado general del paciente, no siempre requieren la administración de un medicamento”, explica la doctora Amalia Arce, médico pediatra y autora del libro Diario de una mamá pediatra.
La pediatra subraya la importancia de “contar con opciones naturales de alivio con fórmulas adaptadas a la población infantil”. Para ella, estas alternativas contribuyen, indudablemente, a “no medicalizar en todas las ocasiones”. Lo esencial es acompañar el proceso y estas molestias leves con soluciones adecuadas y que prioricen el bienestar de los más pequeños de casa. Prevenir y actuar de forma responsable.
Adiós a la garganta irritada
En este contexto, y con el objetivo de aliviar la irritación de garganta de los niños y niñas, STADA lanza una nueva alternativa natural, Orofar® Kids. Su fórmula combina extractos vegetales como la raíz de malvavisco y el liquen de Islandia, ingredientes que proporcionan una acción calmante, protectora y, a su vez, que suavizan la mucosa irritada.
Estos ingredientes actúan localmente formando una capa protectora en la zona orofaríngea. Así suavizan la garganta, alivian las molestias al tragar y minimizan la sensación de picor.
Orofar® Kids alivia la irritación y el picor de garganta gracias a su fórmula con extractos vegetales como el liquen de Islandia y la raíz de malvavisco
Otra de las grandes ventajas de esta solución es su formato. Es una piruleta que facilita la liberación progresiva de sus ingredientes y que, claramente, hace más cómodo y seguro su uso en niños.
Además, Orofar® Kids está pensado para menores a partir de los 3 años, especialmente en edades preescolar y escolar, no contiene azúcar, lactosa ni gluten y ofrece un sabor a frambuesa agradable para los más pequeños.
Solución responsable para casos leves
Orofar® Kids, que se puede adquirir sin receta médica, está diseñado para el alivio de molestias leves de garganta en situaciones que no requieren tratamiento farmacológico. Pero, si fuera necesario, también puede usarse como suplemento a los analgésicos o antiinflamatorios pautados por el pediatra.
“Representa un paso más en nuestro compromiso con la salud del consumidor, especialmente en el ámbito pediátrico. Queremos ofrecer a las familias una opción adaptada a las necesidades reales de los niños y coherente con un uso responsable de los productos de autocuidado”, señala Elena López, directora de marketing de STADA España.

Así, ante molestias leves de garganta o cuando se quiere evitar la toma de medicamentos, esta piruleta se convierte en una alternativa a tener en cuenta por las familias. Alivia los síntomas sin recurrir a fármacos, con seguridad y responsabilidad. No obstante, si aparece fiebre alta, dolor intenso o un empeoramiento del estado general, es fundamental consultar con el pediatra.
