La Escuela del Eixample Clínic estrena un curso pionero en gestión de equipamientos biomédicos

Eixample Clinic

El curso comenzará el 13 de enero y servirá para dar respuesta a una demanda creciente de profesionales especializados en tecnología hospitalaria

operacion tumor cabeza a traves del ojo en el clinic

Profesionales sanitarios en el clinic

Francisco Avia / Clínic

Los hospitales del futuro necesitan profesionales que conozcan y sepan gestionar la tecnología específica que utilizan para la actividad asistencial. Y la Escuela del Eixample Clínic quiere prepararlos. El próximo 13 de enero arranca el curso Gestión de equipamientos biomédicos, con el que se quiere dar respuesta a esta necesidad.

Se trata de una formación de alta especialización que combina conocimientos técnicos y prácticos para entender, mantener y gestionar los aparatos biomédicos que hoy son esenciales en cualquier servicio sanitario.

Aunque el curso no está homologado, desde Eixample Clínic destacan que precisamente ahí reside uno de sus principales valores. Se trata de una formación única dirigida a titulados de Grado Superior en los ámbitos sanitario y tecnológico, que desean ampliar sus conocimientos, añadir un valor diferencial a su currículum y prepararse para una salida profesional con alta demanda, pero aún poco conocida dentro del sistema de salud. Es una formación complementaria que no sustituye, sino que suma; se adapta al avance de la tecnología y responde a un perfil profesional que será cada vez más necesario.

Lee también

Medicina Nuclear: La tecnología que revoluciona el diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Judith Vives
Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

A medida que los aparatos médicos se vuelven más complejos, la figura del profesional con conocimientos técnicos y prácticos en gestión de equipamientos biomédicos se vuelve clave para el correcto funcionamiento de los hospitales.

Salida profesional con demanda creciente

El curso está dirigido a personas con un Grado Superior, preferentemente en el ámbito sanitario o tecnológico, que quieran especializarse en una salida profesional poco conocida, pero con una demanda creciente.

La formación combina conocimientos técnicos con práctica directa y ofrece una visión integral del funcionamiento de los centros hospitalarios, posicionando a los participantes como profesionales polivalentes entre la tecnología y la salud.

Con esta iniciativa, la Escuela del Eixample Clínic apuesta por un perfil profesional innovador, preparado para afrontar los retos de un sistema sanitario cada vez más digitalizado y tecnificado. Además de responder a la necesidad inmediata del sector, este curso también refuerza el papel de la Escuela como referente en formación alineada con las necesidades reales del mercado y con un gran potencial de futuro.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden consultar la web de la Escuela del Eixample Clínic y reservar plaza antes del inicio del curso el 13 de enero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...