De Nutella, palomitas, Filipinos o pomada menorquina: los helados más curiosos y ricos del supermercado para refrescar este verano

Novedades

Tras probar muchos, estos son algunos de los que más nos han gustado

Refresca tu verano con este granizado de sandía natural

Helados de supermercado

Aunque son industriales y suelen estar un poco pasados de azúcar, estos son los productos más creativos que encontramos para animar el congelador

Iker Morán

Ya no se hacen helados como los de antes, repetimos cada verano los que andamos entre generación Z y boomers abanderando el Drácula, MikoLápiz, Colajets y compañía. En realidad, muchos de ellos siguen existiendo, pero, como cualquier otro mercado, el de los helados también necesita novedades cada año. Así que nos hemos recorrido los supermercados en busca de los helados más originales y ricos para este verano y tras probar muchas -seguramente demasiados- y asumir que hablamos de helados industriales en los que el punto de azúcar va estar siempre un poco pasado, estos son algunos de los que más nos han gustado. Y que no deberían faltar en el congelador para animar este verano.

Nutella, pero en helado

Es verdad, es del año pasado, pero parece que es este 2025 cuando Ferrero ha decidido poner el foco de atención en un producto que presenta como un sueño hecho realidad: Nutella, pero en formato helado. El resultado está muy bien conseguido si lo que buscamos es la fidelidad a esta popular crema de chocolate y avellanas. Además de la gruesa capa de chocolate superior, alguna que otra intercalada en el helado le da un punto crocante riquísimo. De los más adictivos que hemos probado en esta gran cata heladera. La tarrina de casi medio litro sale por algo menos de 6,5 euros.

Bombón de Filipinos blancos

En el escaparate de helados hace tiempo que se repite una tendencia vista en otros sectores: combinar sabores muy reconocidos de galletas con este formato. Los Filipinos ya llevan años presentes en las cartas de helados y este 2025 Frigo se anima con uno en formato bombón que homenajea a esta galleta redonda y agujereada. Concretamente al Filipino blanco, con un resultado muy disfrutable y el sabor de la galleta es claramente reconocible.

El tamaño sí que es algo pequeño en comparación con otros helados, así que no nos durará muchos mordiscos. El precio unitario variará mucho según donde lo pidamos, pero como referencia en el supermercado se pueden encontrar cajas de cuatro unidades por entre 3 y 4 euros.

Helado de Filipino

La caja de cuatro unidades del bombón helado de Filipino blanco puede valer entre tres y cuatro euros en el supermercado

Iker Morán

Muy rico también el Magnum Double Nocciola, y el formato de pequeños bocados helados de Magnum (Bon Bon Salted Caramel, por ejemplo) que nos encanta para ese antojo nocturno de helado. Y, para los más pequeños, el clásico Twister ahora apuesta por las frutas del bosque con grosella, frambuesa y arándano en su versión Cosmixx. Poco apto para comer con ropa blanca, porque promete pintar la lengua al comerlo.

Polos de frutas con verduras

No esperamos que un helado sea saludable, pero sí alegra ver el trabajo de algunas marcas por bajar el nivel de azúcar y grasas. Si además se reivindican frutas y -atención- verduras, mejor. Así que teníamos ganas de probar los sorbetes de Día con dos sabores: manzana, chirimoya, pepino y espinaca (entre otros), y los rojos con remolacha, arándano y fresa.

Muy refrescantes, los sabores habituales son los más reconocibles, aunque es verdad que la presencia del pepino y jengibre o la remolacha le dan personalidad. La caja con seis unidades combinadas de estos dos sabores sale por 2,7 euros.

Quienes busquen algo menos vegetal, ojo a la tarrina de cheesecake con pistachos que suma dos de las modas más insistentes del momento. Evidentemente, nada malo puede salir de combinar tarta de queso con crema de pistacho que, además, tiene bastante presencia en el resultado final. Es parte de la gama Temptation de Dia y el bote de 500 ml sale por unos 2,5 euros. Imbatible.

Pomada menorquina

Ginebra y limonada. La popular pomada menorquina que suele vincularse a la marca Gin Xoriguer se estrenó en formato helado de mano de La Menorquina el verano pasado, pero no hemos podido hincarle el diente hasta ahora. Y ha sido una grata sorpresa porque esta especie de sorbete en forma de push-up (como un Calippo, para entendernos) mantiene muy bien la esencia de este combinado. Ojo, eso sí, porque cada helado tiene 4,5 grados de alcohol -solo para adultos, evidentemente- y en ayunas es un auténtico pelotazo helado. Los hemos encontrado en los supermercados Plusfresc y el pack de tres sale por 4,4 euros.

Pomada de La Menorquina

Cada sorbete de limonada y ginebra de La Menorquina tiene 4,5 grados de alcohol

Iker Morán

Polos de leche merengada

Un clásico del verano y un sabor que, en realidad, tiene muchos años. Pero la leche merengada ahora se presenta en formato polo como una de las incorporaciones a la gama de helados de La Sirena que presume de haber estrenado una treintena de referencias este año.

Los fans de este sabor no quedarán decepcionados porque la canela y el limón son los protagonistas de este polo que no renuncia a la cremosidad de la leche pero que resulta más fresco en esta versión tipo helado de hielo. La caja de 6 unidades ronda los 2.5 euros.

Polo de limón y fresa

El polo de limón y fresa de Sprim Fruits no tiene azúcares añadidos

Iker Morán

También de La Sirena, el nuevo bombón de helado de limón y el roller de mango con chocolate blanco - el mango está de moda- figuran entre nuestros favoritos. Y ambos a precios muy competitivos. Y a la venta en estos mismos supermercados hemos encontrado los polos de frutas de Sprim Fruits, con mucha fruta (el de limón y fresa está muy rico) sin azúcares añadidos y que, como suele ocurrir con los helados más naturales, se deshacen bastante rápido.

Ben&Jerry’s Sweet Mango Memories

No es ningún secreto que, dentro de la gama de helados industriales, los de Ben&Jerry juegan en su propia liga. Tanto en originalidad de sabores como en calidad del helado. Además, desde que sabemos que sus fundadores no tienen problemas en denunciar en voz alta el genocidio en Gaza, los comemos más a gusto. Helados que están en el lado bueno de la historia.

De eso va también este Sweet Mango Memories, una de las novedades de este año creada en colaboración con un grupo de refugiados y sus memorias que saben a mango dulce. Un helado de nata y crema de mando, rico y comprometido, que falta hace en estos tiempos.

Helado de masa de galletas

Confesamos que hemos tenido la tentación de probar los helados para mascotas con los que este año se ha desmarcado Aldi. Pero al final nos hemos animado a catar uno de los nuevos sabores para humanos de su gama Supreme: el de cookie dough.

La moda ha remitido un poco, pero hay incluso tiendas dedicadas a vender esto: masa de galletas que se come así tal cual y que, la verdad, está muy buena. El resultado es un helado muy cremoso, con trocitos de galleta y chocolate que, eso sí, costaría distinguir de uno de cookies convencional. La tarrina de medio litro cuesta 3,35 euros.

Helados de palomitas

Dentro de la inmensa gama de helados de Lidl, este año la cadena de supermercados se ha animado con dos sabores bastante peculiares que engloba bajo la idea de “helados de película”. Hay uno de refresco de cola y otro de palomitas, que es el que nos hemos animado a probar.

En realidad, es un helado de palomitas y caramelo, aunque el segundo sabor gana con rotundidad y deja lo del sabor palomitas a la imaginación o a los trozos que nos vamos encontrando y en los que se echa de menos algo de crunchy que refuerce la ide de palomitas. ¿Está rico? Sí. ¿En una cata a ciegas adivinaríamos que es de palomitas? No. El formato es grande (900 mililitros) así que mejor no acabar con ellos en una única película. Cuestan menos de 3 euros.

Duo Brownie, el favorito de los TikTokers

Conceptos como “viral” o “favorito de los TikTokers” suelen ser buenas señales de alarma para salir corriendo de ahí. Pero esta vez nos ha podido la curiosidad tras ver insistentemente en las redes -maldito algoritmo- el nuevo helado Duo Brownie de Hacendado. Siempre queda la duda si tanto entusiasmo es por los click o si hay algún tipo de negocio que se nos escapa. En cualquier caso, un helado de vainilla y chocolate aderezado con trozos de bronie de chocolate que le dan cierta originalidad al conjunto. Poco más. De cada 100 gramos, 27 son de azúcar, por si sirve de pista del nivel de dulzor de este helado. El bote de medio litro sale por 3,35 euros en Mercadona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...