En la cocina no solo se cocina, también se conversa, se trabaja, se juega con los niños y se comparten momentos importantes. Cada vez pasamos más tiempo en esta estancia. Según el estudio State of Snacking de Mondelez, el 78 % de las personas dedica más tiempo que antes a preparar comida en casa y las búsquedas de recetas saludables han crecido más de un 20 % en Google en el último año. La cocina se ha convertido en el gran escenario de la vida cotidiana, el corazón del hogar; y comer bien, en una prioridad; y esto implica repensar cómo cocinamos.
En la cocina, siempre calidad
Cada vez más conscientes de la importancia del cuidado de nuestra dieta, cocinar con gadgets de calidad es una necesidad. Queremos comer mejor, reducir el desperdicio y cuidar de nuestra salud, pero la receta no empieza en la nevera sino en la elección de los utensilios. Hablamos de durabilidad, seguridad y facilidad de uso, factores que impactan directamente en nuestra salud y en la experiencia diaria.
En IKEA, como expertos en la vida en el hogar, saben que en este contexto, elegir utensilios, sartenes y vajilla de calidad no es un lujo
Ollas y sartenes resistentes, utensilios cómodos y seguros, cuchillos que se mantienen afilados y vajillas que no se deterioran con el uso diario son inversiones que hacen la vida más fácil y agradable. En IKEA diseñan productos relacionados con cocinar y comer que cumplen los requisitos más exigentes.
Esta olla tiene un diseño limpio y sencillo. El acero inoxidable y su ancho fondo hacen que se caliente rápidamente, y la temperatura es más fácil de regular en función del tipo de comida que se esté cocinando
Calidad que se nota en cada uso
Las propuestas de IKEA para cocinar y comer se han renovado con el objetivo de responder a la vida real de hoy: hogares pequeños, una excelente relación calidad-precio, familias en movimiento y un creciente interés por la sostenibilidad. Una sartén que no se deforma, un cuchillo que sigue afilado después de cientos de usos o una olla fácil de limpiar marcan la diferencia en el día a día.
Esta sartén de acero inoxidable y revestimiento antiadherente es muy fácil de usar y limpiar
Desde la empresa sueca han desarrollado un nuevo material antiadherente para sus sartenes y ollas: la tecnología Sol-Gel, un recubrimiento que evita que los alimentos se peguen sin comprometer la salud. Las sartenes y ollas son ultra resistentes, duraderas, fáciles de limpiar y no liberan toxinas, asegurando una cocción sin riesgos.
Con un precio asequible, IKEA ofrece productos para equipar la cocina y vivirla con foco en la calidad y en la sostenibilidad
Y no solo se trata de incorporar a la cocina productos asequibles: la durabilidad también importa. Se busca que esos utensilios puedan acompañar durante muchos años con diseño y materiales que compiten con gamas premium. En la mayoría de los cuchillos, sartenes y ollas, IKEA ofrece una garantía de 15 años, un compromiso que asegura que seguirán funcionando como el primer día durante mucho tiempo.
Unos buenos cuchillos que corten y piquen alimentos de todos los tamaños son el aliado perfecto para 'chefs' principiantes en la cocina
Evitar el desperdicio es ser sostenible
Según Kantar, el 64 % de los consumidores intenta reducir el desperdicio de alimentos en casa. Cuidar de lo que comemos también significa evitar que acabe en la basura. Los recipientes para almacenar comida KEA 365+, herméticos y de cristal, permiten guardar las sobras, calentarlas en el horno o microondas y llevarlas a la mesa en el mismo recipiente, evitando ensuciar de más y ahorrando agua. Un gesto pequeño que ayuda a reducir el desperdicio y facilita la vida.
Este recipiente de vidrio es apto para horno y permite guardar y calentar alimentos con facilidad
Diseño bien pensando para la vida real
De la misma manera que cuidarse no es solo elegir buenos ingredientes, sino también las herramientas con las que los preparamos; el diseño no es solo estética: es ergonomía, facilidad de limpieza y optimización del espacio. IKEA cuida estos detalles en cada una de sus piezas, para que resulte cómodo el uso, el mantenimiento y hasta su almacenaje. Siempre con un diseño bonito para el día a día.
Diseñar una cocina —y equiparla bien— no es un detalle menor: es invertir en calidad de vida
En definitiva, cocinar bien empieza mucho antes de encender el fuego, eligiendo piezas que acompañen, inspiren y cuiden. Es optar por utensilios de calidad, duraderos y sostenibles que transforman la experiencia de cocinar. Y ahí, la calidad deja de ser una opción para convertirse en el ingrediente principal.
