Chocolates Torras cumple 135 años y lo celebra mirando hacia el futuro, sin olvidar su pasado. Todo comenzó en 1890, en una sala de un molino papelero de Banyoles (Girona). Fundada originalmente por Dolors Torras como una empresa papelera, la empresa pronto se transformó para dedicarse de lleno a un producto que ha enamorado a generaciones: el chocolate.
Desde entonces, ha sabido adaptarse a los tiempos y se ha convertido en un referente local que ha crecido con determinación y mucha pasión. Y, claramente, apostando por la innovación. Hoy, endulza a más de 60 países con su chocolate y fiel a sus orígenes.
Chocolates Torras cree en el buen chocolate cuando es bueno para las personas y el planeta. Por eso, apuesta por ingredientes naturales, orgánicos, sin gluten, sin azúcar… sin renunciar a la autenticidad.
Jugadores del Girona FC visitan el nuevo espacio Shop&Show de Chocolates Torras, donde disfrutaron de la sala inmersiva y participaron en una firma de camisetas
En este sentido, la firma catalana ha sido pionera en lanzar productos sin azúcar añadido, ecológicos (BIO), veganos, sin gluten y pensados para responder a las nuevas tendencias del mercado. Todo ello, manteniendo la calidad del producto como sello inconfundible. Además, la compañía es un referente en cuanto a sostenibilidad con el uso de ingredientes eco y envases reciclables, pero también con inversiones en energías renovables o fijándose claros objetivos para reducir su impacto medio ambiental.
Shop&Show, una nueva manera de vivir el chocolate
Ahora, y como parte de su 135 aniversario, Chocolates Torras abre las puertas en Girona de un nuevo espacio, Shop&Show. Este nuevo formato de visita propone una forma totalmente diferente de acercarse al chocolate e incluye una sala inmersiva 360º, única en la provincia, donde vivir una experiencia envolvente y sensorial. Con este nuevo concepto, Chocolates Torras espera aumentar las 20.000 visitas al año que recibe actualmente.
Productos disponibles en la nueva tienda Factory Shop de Chocolates Torras, con opciones sin azúcar, ecológicas y veganas
Dentro de este moderno espacio, además, el público puede deleitarse y sumergirse en el universo Torras gracias a la Factory Shop, una tienda ambientada como un universo de chocolate. Aquí es posible encontrar todos los productos de la marca y algunas ediciones exclusivas.
Finalmente, como punto final de esta experiencia, los visitantes van a poder interactuar con algunos elementos emblemáticos de la compañía. Por ejemplo, con el icónico columpio, que es perfecto para hacerse una fotografía de recuerdo y divertida. También se puede contemplar una placa de cerámica histórica totalmente restaurada o observar el antiguo rótulo de la fábrica que estuvo en el centro de Banyoles y, hoy, está totalmente recuperado.
El edificio de Shop&Show, el nuevo espacio de Chocolates Torras en Girona, abre sus puertas como parte de su 135 aniversario
Nuevos lanzamientos y mirada al futuro
Pese a que este aniversario llega en un contexto complicado, donde la crisis del cacao ha obligado a tomar decisiones difíciles, Chocolates Torras ha respondido manteniendo sus estándares de calidad y lanzando productos muy esperados, como la versión “Ready to Drink” de su tradicional chocolate a la taza. También ha sorprendido con una colaboración con Cacaolat, una combinación irresistible para los amantes del batido y el chocolate.
Y es que, en realidad, el mundo del cacao no deja de asombrar a los consumidores que no se conforman con la clásica tableta de chocolate negro o con leche. Así, algunas de las tendencias actuales son aquellas combinaciones de sabores inimaginables, los envases biodegradables o las texturas cremosas o crujientes. Chocolate Torras lo sabe y sigue encabezando una auténtica revolución en las tendencias en chocolate.
La versión “Ready to Drink” del clásico cacao a la taza de Torras, lista para disfrutar en cualquier momento
Por eso, su historia no termina con las nuevas propuestas de este 2025. La compañía seguirá innovando, creando y compartiendo. Para los próximos meses, ya ha anunciado que seguirá presentando nuevas innovaciones con las que dar respuestas a todas estas demandas del mercado.
En este contexto, las previsiones de Chocolates Torras para este 2025 son positivas: se espera alcanzar los 20 millones de euros en facturación. Esta cifra supondría un récord en la historia de la empresa.
