El croissant vive un momento dulce en la capital catalana, donde muchas pastelerías apuestan por el uso de materias primas de calidad y recurren a procesos artesanales para su elaboración. Este fin de semana, además, la pasta de origen francés será la protagonista de un nuevo festival.
El 22 y 23 de febrero, el Poble Espanyol acogerá el Croissant Fest, un encuentro impulsado por el influencer gastronómico Edu González (@bravasbarcelona) que reunirá distintos establecimientos de la ciudad. Hofmann, Bubó, Sacha, Takashi Ochiai, Casa Rafuel, La Porca o Les Truites son algunos de los confirmados, que ofrecerán sus croissants y otras especialidades elaboradas con su masa a los asistentes.
De Barcelona
Las pastelerías asistentes competirán por el título del Mejor Croissant Gourmet
Los locales participantes competirán para ganar el concurso Mejor Croissant Gourmet de Barcelona, que tendrá dos vencedores. Uno lo decidirá un jurado compuesto por representantes del Gremi de Pastisseria de Barcelona y periodistas e influencers gastronómicos, mientras que el otro quedará en manos del público, que podrá votar su opción favorita vía online.
Bubó es otra de las pastelerías participantes
Además de sus recetas gourmet, los quince establecimientos que estarán presentes también dispondrán de una opción clásica y otra salada. De este modo, se podrán degustar alrededor de treinta elaboraciones, desde los exitosos croissants rellenos de Hofmann a la tortilla de croissant de Les Truites o una hamburguesa con pan de croissant de La Porca.
El encuentro también contará con una programación de música en directo y talleres para todos los públicos. Hay dos opciones de entrada: una gratuita y exclusiva para residentes de Catalunya que no asegura el acceso al festival (los primeros en llegar tendrán más posibilidades de entrar), y otra que incluye un croissant gourmet dulce, un refresco, cerveza o zumo de frutas y acceso asegurado al recinto, que tiene un coste de 7,50 euros. Ambas se pueden obtener en la página web del evento.

