La vista y el olfato no son los únicos sentidos a los que se puede sacar partido en Sant Jordi. Además de ojear las páginas de las últimas novedades editoriales y deleitarse con el aroma a rosas, esta fiesta también ofrece gustosas propuestas de la mano de restaurantes, hoteles, panaderías, pastelerías y otros negocios repartidos por la ciudad.
Un ejemplo son los menús temáticos que se pueden degustar con motivo de esta celebración. El del Restaurant Windsor (Còrsega, 286) incluye un completo aperitivo, además de un primero —se puede elegir entre una sopa de tomate, un carpaccio de alcachofas o unos raviolis rellenos de embutido, entre otros—, y un segundo, con el arroz a banda, el black angus y los canelones de cochinillo entre los platos destacados. Por 95 euros y solo disponible al mediodía, la oferta contempla postres y bocados como pan de Sant Jordi y una rosa de frutos rojos.
Menús, cócteles y dulces temáticos son algunas de las propuestas comestibles que ofrece esta fiesta
El restaurante oculto dentro de la librería Laie (Pau Claris, 85) también volverá a servir su tradicional fórmula de mediodía para Sant Jordi. Este año, presenta entrantes como fideos a la cazuela o tostaditas de bacalao ahumado, y un segundo, desde un meloso de ossobuco al vino tinto a una suprema de corvina, además de postre: una rosa con mousse de maracuyá, corazón de coco y crumble de pistacho. Incluye agua, copa de vino, caña o refresco, pan y café. Todo por 41,95 euros.
Se suman a la fiesta hoteles barceloneses como el hotel Claris Barcelona (Pau Claris, 150), que en su terraza ofrecerá un cóctel ideado para la ocasión. Con el nombre de Malu, se inspira en esta variedad de rosa y tiene como base Puerto de Indias y granadina. Del 21 al 27 de abril, además, en este espacio se podrá pedir un menú con platos con el rojo de hilo conductor: tomate del Maresme con pétalos de rosa, vieira con sobrasada, suquet de gamba roja… Entra una copa de cava, agua y café, y cuesta 68 euros, se disfrute al mediodía o por la noche.

Las rosas dulces de la pastelería Bubó
Solo el 23 de abril, The Barcelona Edition (Francesc Cambó, 14) presentará una instalación efímera que rendirá homenaje a la rosa y, por la noche, un menú degustación de Sant Jordi de cuatro tiempos diseñado por Martina Puigvert, con elaboraciones inspiradas en el huerto, el sotobosque o la naturaleza. Con copa de cava de bienvenida, agua, refrescos, cafés e infusiones, petits fours y ponchera para dos en Punch Room, vale 75 euros por persona.
En Enoteca Paco Pérez, en el hotel Arts (Marina, 19-21) cuentan con un postre creado especialmente para Sant Jordi y que ofrecerán durante toda la semana. Se trata de una rosa de mousse de frambuesa rellena de chocolate blanco y rooibos, y base de bizcocho de limón, por 25 euros.
Y otros negocios contarán con sus propias promociones, como Catanias Cudié, con un pack que combina las catanias clásicas con las de crema catalana, o Bubó (Caputxes, 10), cuya rosa de chocolate oculta bombones en forma de corazón en su interior.