Noma, mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones, se muda a Los Ángeles en 2026

De Copenhague a L.A

René Redzepi trasladará su universo a California, donde abrirá un pop-up de varios meses

En 2023 el chef danés anunció que su restaurante de Copenhague cerraría definitivamente. No ha sido así 

René Redzepi

René Redzepi

Terceros

El cierre del danés Noma, mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones, estaba anunciado. En enero de 2023, René Redzepi comunicaba que el establecimiento dejaría de operar en su formato actual a principios de 2025, alegando que el modelo de alta cocina que lo había convertido en icono global para él ya no era sostenible ni a nivel financiero, ni a nivel emocional. “Espero poder demostrar al mundo que podemos madurar y seguir siendo creativos y pasarlo bien en este sector”, declaraba en esos momentos a The New York Times.

El plan era reconvertir Noma en un centro de innovación culinaria bajo el paraguas de Noma Projects, con investigación, fermentaciones, productos propios y colaboraciones puntuales, empleando el amplio espacio que ocupa el restaurante en Christiania (uno de los barrios más de moda de Copenhague) para dicha actividad. 

“Más que un cierre, sería una transformación”, decía Redzepi en aquellos días, lo que explica  -a medias- que Noma haya  continuado operando este 2025 con total normalidad en su versión restaurante. 

Esta semana, el cocinero ha confirmado un giro inesperado: a partir de 2026, el equipo se trasladará durante varios meses a Los Ángeles para abrir un nuevo pop-up, siguiendo el modelo de sus anteriores experiencias temporales en México, Japón o Australia.

No es la primera vez que Noma se muda por unos meses: Redzepi ya lo llevó a México, Japón o Australia

En declaraciones al Los Angeles Times, Redzepi ha explicado que la decisión nace de una conexión personal con la ciudad californiana. “Aquí hay una energía creativa basada en experiencias reales, no en el dinero, y eso es muy raro hoy en día”, asegura. El flechazo surgió durante unas vacaciones en Manhattan Beach, en las que Redzepi fue acompañado por el chef Roy Choi a descubrir mercados locales, comida asiática y cocina callejera angelina.

El anuncio del proyecto se ha hecho público a través de un vídeo en redes sociales, donde se mezclan imágenes de forrajeo, cítricos, crustáceos y la emblemática colina de Hollywood, evocando el imaginario de Noma adaptado al contexto californiano.

Lee también

El rey del marketing

Toni Segarra
El chef Rene Redzepi

Aún no se conocen detalles sobre la ubicación exacta, el calendario ni el formato del menú, pero ya se ha abierto una lista de espera para acceder a las reservas. Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se espera una altísima demanda internacional. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...