Cada vez es más difícil encontrar trabajo. La gran competencia que hay en todos los sectores hace que muchos acaben desesperados por aceptar algo con el que poder llevar un salario a casa.
Por desgracia, hay gente que se aprovecha de esta situación, y publican ofertas bastante abusivas para el trabajador con el objetivo de que digan que sí aunque sepan que no están respetando las leyes.
Jornada laboral
Las horas pagadas y las trabajadas no se ajustan a la realidad en esta oferta
Eso es lo que ha sucedido con una oferta para ser camarero en un restaurante que ha compartido la cuenta de Twitter de @soycamarero, que se dedica a denunciar las prácticas abusivas en el mundo de la hostelería.
En la imagen puede observarse las condiciones: un contrato de 30 horas semanales, pero en realidad se trabajan hasta 46. Otra cosa grave es que entre martes y miércoles no se respetan las 12 horas mínimas de descanso que tiene que haber entre turno y turno.
En la sección de respuestas al tuit, mucha gente ha respondido indignada ante lo que consideran un nuevo abuso en el mundo de la hostelería: “Inspección de Trabajo son los padres”, “les ha faltado poner un salario de un euro al día”.
