Las estafas online están cada vez más a la orden del día. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para acabar con estos intentos de robo, siguen proliferando maneras de engañar a los menos precavidos.
Es algo que también sucede con las ofertas de trabajo. Publican en diversos portales para que las personas manden sus datos y así poder usarlos de manera fraudulenta para hurtar el dinero que posean.
Oferta falsa
La oferta era de camarera, pero lo que realmente quería era una chica de compañía
Otro engaño que también suele ser común es el de publicar trabajo y que en realidad pidan favores sexuales. Eso es lo que ha compartido la cuenta de Twitter de @soycamarero con una supuesta oferta para camarero.
En la primera imagen puede verse a una chica estando interesada en el puesto de camarera, para lo cual el que pone el anuncio le pide que le envíe sus datos por teléfono. En la otra foto está la conversación entre hombre y mujer, con el chico preguntando: “¿Sabes lo que es un sugar daddy?”, por lo que simplemente quería una mujer de compañía.
En la sección de respuestas al tuit, mucha gente ha respondido indignada ante el engaño que supone esta oferta de trabajo, y han animado a la afectada a tomar acciones legales contra el estafador.
