Hay muchos métodos con los que podemos cocinar una pieza de carne: en una sartén, en una plancha, en la parrilla, al horno… Pero, desde luego, es un tanto inusual recurrir a una tostadora para cocinar un filete.
Sin embargo, este fue el invento con el que una usuaria de TikTok decidió innovar para cocinarle un filete a su marido. Se trata de @ilona.finds (2.000 seguidores), en cuyo perfil encontramos numerosos vídeos donde muestra cómo prepara la comida para sus hijos o tablas de embutido, entre otros contenidos.
La no tan laboriosa receta de carne en la tostadora, a pesar de acumular más de 280 mil ‘me gusta’ en dicha red social, ha cosechado un abundante número de críticas.
Cocina un filete en una tostadora y la gente no da crédito
“Punto de vista: a tu marido le apetece un filete”, escribe @ilona.finds sobre el vídeo. En primer lugar, vemos cómo coloca la pieza de carne sobre la propia tostadora y le añade por encima mantequilla, sal y pimienta. Después le da la vuelta a la carne, la cual comienza a abandonar su tono rojo por un tímido rosado, a raíz del calor que emite el pequeño electrodoméstico, y vuelve a poner la mantequilla y los condimentos previos.
Cuando aparentemente el filete está dorado por fuera, lo introduce en la ranura de la tostadora, dándole la vuelta en sucesivas ocasiones. Y, finalmente, lo sirve y lo corta sobre una tabla de madera, mostrando que ha quedado tostado por fuera y rosado por dentro, aunque aparentemente no sangra.
En la sección de comentarios que acompañan la publicación, muchos usuarios han escrito simplemente la palabra “no”, mientras que otros han dejado constancia de críticas más elaboradas. Como quien comenta “escuchamos y juzgamos” (en referencia al reciente trend viral de “escuchamos y no juzgamos”).
“Esto es un crimen”, “¿te gusta tu marido?”, “espero que este tipo de amor nunca me encuentre” y “solo porque tengamos libre albedrío no significa que debamos usarlo”, son otros de los comentarios que pueden leerse en la publicación. “¿Acaso no tienes sartén? ¿Ni siquiera una?”, pregunta otra persona.
Otros muchos le preguntan si después de esto tuvo que tirar la tostadora o, en su defecto, cómo la limpió. Así como también hay quienes manifiestan su sorpresa por el hecho de que, aparentemente, la idea haya funcionado: “El hecho de que parezca decente es desternillante” o “yo me lo comería”, rezan algunos comentarios.
Asimismo, hay quien pone de relieve el riesgo que entraña este método: “Exponer las resistencias de calor abiertas a la grasa no es realmente seguro”, escribe un usuario. “La carne está tan cruda que podría hacer ‘mu’”, comenta otro.


