Pocos alimentos típicos de la gastronomía española tienen tanto reconocimiento más allá de nuestras fronteras como el jamón. Por consiguiente, no es de extrañar que las personas de otras nacionalidades que habitan en nuestro país den buena cuenta de la amplia disponibilidad de este producto que, si bien es posible encontrar fuera de España, suele resultar menos económico.
En este sentido, un estadounidense que reside en España ha compartido un vídeo en su perfil de TikTok donde ha manifestado su sorpresa al conocer algo que no sabía que podía pedir en la carnicería: comprar el jamón entero y que se lo corten. Un hallazgo que le ha procurado mucha alegría.
La alegría de un estadounidense al saber que puede pedir esto en la carnicería En España
Nick es un estadounidense afincado en Cataluña y en su perfil de TikTok (@cataloniawithnick) comparte contenido relatando sus experiencias viviendo en España, a menudo relativas a nuestra cultura y gastronomía.
Recientemente ha publicado en su perfil un vídeo donde ha dejado constancia de un descubrimiento en la carnicería, la posibilidad de comprar un jamón entero y que se lo corten. “¿Cómo es que llevo dos años aquí en España y no sabía que tú puedes comprar un jamón entero en la carnicería y te lo cortan y así consigues este tesoro?”, expone en su vídeo.
Procede entonces a enseñar una bolsa repleta de envases de jamón al vacío, indicando: “Mira cuántos paquetes han salido, no para, mira”. Añade, además, que “sale súper bien de precio”.
“Esto es una locura, tengo jamón durante meses. ¡Viva España!”, concluye en su alegato. La publicación supera los 12 mil ‘me gusta’ y en el apartado de comentarios son muchas las personas que han puesto de relieve la ternura de su reacción. “No sé por qué, pero me has resultado súper adorable, qué contento va con su jamón”, escribe una usuaria.
También ha habido muchos que le han preguntado si se ha llevado el hueso, a lo que Nick ha respondido que no: “Todos me dicen lo mismo, no me puedo creer que lo haya dejado, no lo sabía”. E incluso en algunos comentarios hay personas que, siendo españolas, afirman que no sabían que existía esta opción en las carnicerías.
Su sorpresa por el orden de espera en la carnicería
En su perfil encontramos otro vídeo también relativo a su paso por las carnicerías españolas. En esta ocasión, lo que le llamó la atención fue el sistema para pedir el turno, ante la ausencia de tickets numerados.
“He tenido que aprender cómo van las colas, que son una locura”, señala. Cuenta que llegó a la carnicería y se encontraba “perdido” por cómo conocer el orden de espera, pero “un grupo de abuelitas súper majas” le explicaron qué debía hacer.
“Cuando llegas, hay que preguntar quién es la última y alguien te contesta y hay que acordarse de quién es”, cuenta Nick, añadiendo que “cuando llegue la próxima lo hace igual y le contestas y así se empieza a formar una cola súper fija y las abuelas mantienen un orden”.