Los artesanos buscan sorprender otra Navidad más con nuevos sabores y texturas en sus turrones. Y ya encontramos casi de todo en el mercado: de jamón, de Chupa Chups fresa y nata, de umami cacao, de galleta caramelizada, de Doritos o de chocolate con palomitas, entre otros, sin dejar de lados los sabores más tradicionales.
La última creación viene de la mano del chef Albert Adrià, que ha diseñado un turrón de chocolate con churros. “Elaborado con una original ganache de chocolate a la piedra de Agramunt con crujiente de churro en su interior que recuerda a los tradicionales desayunos de chocolate con churros”, explica la marca. Y algunos no se han resistido a probarlo, según se puede ver en varias publicaciones de redes sociales.
Ese es el caso de Luis Ustarroz, que ha compartido en su cuenta de TikTok su valoración después de probar esta innovadora propuesta, que le ha costado casi 13 euros la tableta. “La verdad es que se están pasando con el precio de los turrones”, admite el joven.
“El turrón tiene la forma de clásico churro con chocolate y huele muchísimo a chocolate”, explica. Tras su cata, detalla que el revestimiento es duro, pero que el interior es algo más blando y con un toque que lo diferencia de otros, así que él “sí lo recomendaría” estas navidades.
Reacciones
“Para lo que cuesta tiene que saber a gloria”
La atrevida propuesta no ha pasado inadvertida entre los usuarios de esta red social, que se muestran sorprendidos por la receta y por el precio. “Para lo que cuesta tiene que saber a gloria”, comenta uno. “Yo no pienso gastarme tanto dinero en paridas de turrón. Si quiero chocolate con churros prefiero comprar los churros y hacerme el chocolate que me sale más barato y sabor auténtico”, añade otra. Y muchos reivindican la receta tradicional: “Eso es una chocolatina”.

