Existen dos vertientes de vídeos de recetas en las redes sociales. Por un lado, aquellas que cosechan aplausos por parte de los usuarios, quienes toman nota para recrearlas en sus hogares. Y, por otro, las que se hacen virales por cuestiones muy diferentes, como un fallo que se toma con humor o una receta que resulta surrealista a ojos de otras personas.
Esto último es habitual en el caso de recetas de personas estadounidenses, en cuyas publicaciones abundan las críticas por la cantidad de comida precocinada que utilizan o las sorprendentes mezclas que preparan. En esta ocasión, hablamos de un vídeo publicado en el perfil de TikTok @jesiraeaviles (562 mil seguidores), quien ha mostrado cómo prepara la cena para “mi familia de clase media de siete personas”.
Un plato que despierta las críticas
En el vídeo, vemos cómo primero rocía un espray de aceite en una cazuela alargada, a la que añade una lata de crema de sopa de pollo, así como un tetrabrik de caldo de pollo bajo en sal. Luego, incorpora una barra de mantequilla sin sal, previamente fundida.
A continuación, echa una cucharada sopera de ajo picado en bote y también especias: ajo de miel en polvo, parmesano con ajo en polvo, sal y pimienta negra. En este punto, mezcla bien el contenido de la bandeja y añade tres paquetes de relleno de pollo precocinado, así como pollo asado deshuesado, este último fresco.
Después de mezclarlo todo, incorpora también a la elaboración espinacas troceadas y salsa de pavo de bote. Finalmente cubre la bandeja con papel de aluminio y la introduce en el horno durante una hora (30 minutos con el papel de aluminio y 30 minutos sin este).
Mientras esta se hornea, pone un cazo al fuego en el que echa zanahorias troceadas de lata, azúcar moreno, miel, sal y pimienta. Y, en paralelo, tuesta panecillos en la freidora de aire. Muestra por último las bandejas donde ha servido la comida, donde se ve el plato de pollo acompañado de las zanahorias a su lado a modo de guarnición, los panecillos y, como postre, gajos de mandarina.
En el apartado de comentarios se han sucedido las críticas, como quien escribe: “Como europea, ¿por qué en Estados Unidos todo va en una lata? ¿Es ilegal comer comida fresca?”. Otra persona pregunta: “¿Los ingredientes frescos son caros en Estados Unidos? Yo hago platos geniales con pollo, calabacín, patatas y algo de leche”. A esta persona, la creadora de la receta le responde: “Literalmente he añadido dos pollos enteros y espinacas frescas”.
“Yo creo que siendo española me como eso y tengo diarrea durante una semana” y “bendita dieta mediterránea” son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.


