La Navidad es una oportunidad perfecta para hacer recetas con los niños, a fin de implicarlos en esta celebración. Aunque la elaboración más habitual para hacer con los más pequeños de la casa en esta época son las galletas, también existen otras muchas recetas con tintes navideños, como por ejemplo hacer figuras de Papá Noel con fresas.
Eso fue lo que intentaron hacer Liana Jade y su hijo Connor en su perfil de TikTok (@lianajadee, con 9,9 millones de seguidores). Si bien la receta no les salió bien, el vídeo en cuestión tiene 4 millones de visualizaciones y los usuarios de dicha red social han caído rendidos ante la ternura del pequeño.
Las redes caen rendidas ante la ternura de un niño pequeño cocinando con su madre
“Vamos a hacer Papá Noel de fresa”, explica el niño al inicio del vídeo. Después, introduce los ingredientes: fresas, chocolate blanco fundido y queso crema. A priori, la elaboración no entraña especial complicación, pues consiste en mezclar el queso crema con el chocolate fundido de modo que resulte una pasta con la que dibujar la barba y el pompón del gorro de Papá Noel.
La madre ayuda al pequeño a cortar las fresas y el niño dice con orgullo “lo he hecho”. En un momento dado, Liana Jade pone en duda que la receta vaya a salir bien, pues la mezcla de queso crema y chocolate fundido no obtiene la consistencia deseada. Sin embargo, Connor no pierde la esperanza: “Va a funcionar, creo en ti mamá”, le dice a su madre mientras le da pequeñas palmaditas alentadoras en el brazo.
Entretanto, el niño va comiéndose algunas fresas y también ayuda a su madre a limpiar conforme manchan su zona de trabajo. Al final, aunque no consiguen que los Papá Noel de fresas queden bien, el niño se muestra satisfecho, pidiendo permiso a su madre para probar el chocolate a cucharadas.
“Intentamos hacer a Papá Noel”, subraya Connor al final del vídeo. “Sí, lo intentamos, eso es lo más importante”, concluye su madre. La publicación tiene más de 650 mil ‘me gusta’ en el momento de escribir estas palabras y en el apartado de comentarios todo el mundo deja constancia de lo adorable que resulta la estampa.
Muchos usuarios han puesto de relieve los buenos modales del niño, pidiendo permiso a su madre para comerse los ingredientes y ayudándola a limpiar. “¿Dónde puedo comprarme uno?” y “este niño es absolutamente fantástico” son algunos de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.


