Un camarero se niega a servir un café en vaso y desata el debate sobre si el cliente tiene o no la razón: “Cuidas cada detalle para dar una buena experiencia”

Visto en redes

El barista, defendiendo el minucioso proceso del café de especialidad, defiende que la taza de porcelana conserva mejor su sabor

El gesto que delata si en un bar te están haciendo bien el café o si está “sucio”, según un camarero: “Mirad todo lo que sale”

El barista explica que el café de especialidad es aquel que se cuida desde que se cultiva hasta que se sirve.

El barista explica que el café de especialidad es aquel que se cuida desde que se siembra hasta que se sirve.

TikTok @aquibrando

El café es una bebida en torno a la que surge un ferviente culto, sobre todo si hablamos de café de especialidad. Cada vez abundan más las cafeterías de especialidad que conciben el disfrute de una taza de café como todo un ritual y, en estas, el respeto al producto es fundamental.

Por ello, puede ocurrir que no todas las exigencias del cliente se cumplan en estos establecimientos. Por ejemplo, en ocasiones no disponen de versión descafeinada, como también puede ocurrir que impongan el recipiente en el que servir el café, independientemente de las preferencias del usuario. Esto es precisamente lo que defiende un barista que ha avivado el debate sobre si el café debe servirse en vaso o en taza.

La razón por la que un barista se niega a servir el café en vaso

Brando es un barista conocido en TikTok como @aquibrando (164 mil seguidores), que regenta la cafetería Brando’s. En una publicación reciente en su perfil ha explicado que se negó a servirle un café en vaso a un cliente que así lo solicitaba. “No hago café en vaso, porque nuestro producto es un producto de calidad y para poder resaltar el producto se debe servir en taza de porcelana, no en vaso”, argumenta.

Indica que el cliente le pidió que se lo sirviera en cualquiera de los vasos que podía ver en la repisa del local, pero Brando insistió: “Esos vasos no son proporcionales a un café con leche y no están diseñados para servir café”.

Ante la indignación del cliente, Brando reitera su argumento, defendiendo que “el café se debe servir en taza de porcelana, porque este material no nos va a modificar el sabor de la bebida, porque el café es un producto que puede cambiar no solo con condiciones climáticas sino donde se sirve también”. Subraya además que el café de especialidad es un café que “se cuidó desde que se sembró hasta que llegó a la taza, entonces evidentemente hay que cuidar el cómo se sirve”.

Lee también

“Si hacemos una prueba y servimos un café en un vaso de cristal y en una taza de porcelana, los sabores van a ser distintos”, concluyó su alegato el barista. En el apartado de comentarios de la publicación, ha habido quienes se han mostrado de acuerdo con su postura, como quien escribe “lo entiendo perfectamente, si vas a una vinoteca no te sirven el vino donde quieres sino en copa, si tienes un negocio con un concepto específico cuidas cada detalle para dar una buena experiencia”.

Sin embargo, otras personas se han mostrado en desacuerdo. “A mí me gusta el café en vaso corto de cristal, odio las tazas, sobre gustos no hay nada escrito” y “cuando voy a un bar, me gusta el café con leche en vaso como toda la vida, si eso va en contra de la política del local ok, voy a otro local y listo”, son algunos de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...