Loading...

Intenta derretir chocolate blanco en el microondas y termina en desastre: “Olía la cocina fatal”

Visto en redes

Conviene hacerlo en periodos de pocos segundos y removerlo entre uno y otro para que no se queme

Se pide un café en Dubái y el resultado revoluciona las redes: “¿El hielo tiene forma de osito de peluche?”

La joven decía que se le había olvidado añadir leche, pero su acompañante le recrimina que tendría que haberlo sacado antes.

TikTok @dianabubalu

En la cocina, hay ciertos procesos que parecen simples y sencillos, pero que en realidad no lo son tanto. Un claro ejemplo es derretir el chocolate. Quienes ya cuenten con amplia experiencia en la cocina en general y en la repostería en particular, son conocedores de lo delicado que es el chocolate y, por eso, los expertos abogan por fundirlo al baño María.

Sin embargo, creyendo que así será más rápido, muchos optan por derretirlo en el microondas sin saber que un descuido hará que termine en desastre. Esto es lo que le ha ocurrido a una joven en TikTok, cuyo alias es @dianabubalu (876 mil seguidores). Eso sí, aunque el resultado no fue satisfactorio, al menos supo tomárselo con humor.

“Era chocolate blanco y ahora ya no”

En el vídeo, Diana muestra un bol con chocolate blanco que intentó derretir en el microondas, pero se le ha quemado hasta tal punto que parece estar mezclado con chocolate negro. “Era chocolate blanco y ahora ya no”, dice la joven en tono jocoso.

Después, se justifica diciendo que “se me ha olvidado echarle un poquillo de leche”. Pero el otro chico que se encuentra con ella en la cocina le rebate: “No, se te ha olvidado sacarlo cuando lo tenías que haber sacado”.

En el título que acompaña el vídeo, Diana ha escrito: “Después aprendimos, olía la cocina fatal”. Y es que este es el inconveniente que entraña fundir el chocolate en el microondas, pues se quema con extrema facilidad.

En el apartado de comentarios de la publicación, algunos usuarios han confesado haberse visto en situaciones similares. “A mí también me ha pasado y sigo sin saber cómo se hace”, escribe una persona. Otros han optado por el humor, con comentarios tales como “tienes que ir a MasterChef” y “blanquita, pero se tanea y coge un color canela”, citando la letra de una canción.

También ha habido quienes le han aconsejado que la próxima vez recurra a derretirlo al baño María, sirviendo el chocolate en un bol que, a su vez, se pone sobre una olla con agua hirviendo. En este caso, también es necesario removerlo frecuentemente, pero no se quema tan fácilmente como en el microondas.

Lee también

Otra opción, si se quiere hacer en el microondas, es calentarlo en tandas de tiempo cortas removiéndolo entre una y otra. Precisamente, la propia joven que ha publicado el vídeo responde a un comentario explicando: “Se hace en periodos cortos de tiempo, 20 segundos y lo sacas y lo mueves, luego otros 20 segundos y lo vuelves a sacar y a moverlo y así”.