San Valentín es una de esas fechas destacadas en el calendario en la que, quienes lo celebran, además de brindarle un regalo a su pareja le añaden un dulce o un toque especial. En algunos casos puede implicar ir a celebrarlo en un restaurante. Y eso es lo que hizo el tiktoker @lucenalife.
El viernes 14 de febrero celebró esa fiesta en un restaurante con su familia, tal y como compartió en su cuenta de TikTok. En el vídeo explicó que la cuenta ascendió a 188 euros, y al pagar con 200 euros, indicó al camarero que se quedara con el cambio, dejándole así 12 euros de propina. Sin embargo, lo que ocurrió después le resultó llamativo.
La cena se alargó
Un café solo
Tras haber pagado la sobremesa se alargó un poco y pidió un café sin conocer su precio exacto. Al recibirlo, el camarero le indicó que debía abonarlo aparte, lo que le sorprendió.
“Me parece bien. Yo le había dado 12 euros de propina, que me parece poco, pero no sé si yo como camarero me hubiera cobrado a mí mismo el café... me ha parecido raro”, comentó en su vídeo. A pesar de la sorpresa, Lucena reconoció que lo pagó “encantado”, ya que el servicio y la calidad del café le parecieron excelentes.
El tiktoker abrió un debate en las redes tras destacar que, como dueño del negocio, habría optado por invitar al café, en agradecimiento por la propina dejada. “Hubiera tenido el detalle de decir que a eso invitaba la casa”, expresó. “Pero repito, muy bien el sitio y muy bueno el café”, culminó.
Las redes opinan
“El camarero no puede invitarte aunque quiera”
La opinión de Lucena generó un debate cordial en la red social china. Algunos usuarios destacaron que era necesario diferenciar entre el propietario del establecimiento y el camarero/a del mismo; ya que seguramente no tienen el mismo margen de maniobra. “Como propietario creo que puedo responder. Yo, como jefe, estás invitado. Mi trabajadora te lo tiene que cobrar o avisarme a mí”, señaló un internauta.
“En todo caso debería ser el dueño quien tomara la decisión de no cobrártelo. El camarero no puede invitarte aunque quiera”, añadió otro usuario en la misma línea. “Por invitar a un simple café posiblemente hubieran ganado un cliente más (yo no lo habría cobrado y soy camarero)”, destacó otro internauta en la línea contraria.