Le traen el ticket después de desayunar en un bar y no da crédito con lo que se encuentra: “Me parece un nivel de garrulería...”
Visto en redes
Se ha generado un debate en los comentarios entre los que piensan que los precios son excesivos y los que consideran que son precios normales y que el cliente es un exagerado
La pregunta de un camarero sobre un posible error con cajas de cervezas que ha abierto el debate en las redes
El ticket compartido por un cliente tras desayunar en un bar
Aunque la mayoría de personas asocian los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos con pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se prueban comidas distintas a las que se consumen en casa, en el sector de la hostelería no todo es de color de rosa.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores del sector, con jornadas que no acaban nunca y constantes discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los constantes conflictos que sufren los trabajadores de este sector.
Seguramente estas situaciones no sean algo nuevo y siempre hayan sucedido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión que antes. Los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias que se encuentran en su día a día.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de información que le llega de compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de un cliente tras desayunar en un bar y la fotografía del ticket que comparte junto a ella.
“No repetiría, sin duda. Cobrar estos precios por cada ingrediente me parece excesivo”, escribía el cliente, decepcionado por lo que tuvo que pagar por su desayuno. En la imagen que comparte, se puede ver un ticket en el que el bar desglosa los gastos y muestra lo que cobra por cada ingrediente que se ha añadido en una tostada.
Reacciones en redes
“¡Lo que veo mal y MUY CUTRE es cobrar los ingredientes por separado! Me parece un nivel de garrulería curioso”
Las opiniones han estado divididas en los comentarios, donde algunos usuarios han opinado que no encuentran tan disparatados estos precios y otros han alucinado con lo que ha costado el desayuno del cliente. “Que no se lo lleven a un bar en Sevilla centro que le da un infarto”, ha comentado un usuario. “¿De verdad a la gente le parece barato?”, ha respondido otro perfil. “Si quieres desayunar barato y no quejarte, exprimes 3 naranjas en casa y te haces unas tostadas”, ha añadido un tercer internauta.