El truco de una chef italiana para recalentar la pizza en el microondas y que quede como recién hecha: “Mantiene la textura de la masa perfecta”

Consejos de cocina

Aunque la experta prefiere usar una sartén para tal fin, comparte la clave para que el resultado sea perfecto también recurriendo a este pequeño electrodoméstico

El truco de la abuela para recalentar la pasta en el microondas sin que se reseque

Tanto si la recalientas en el microondas como en la sartén, la clave está en generar vapor.

Tanto si la recalientas en el microondas como en la sartén, la clave está en generar vapor.

Unsplash / Instagram @chefrobertaofficial

Algunas comidas saben mejor recalentadas, pero esto siempre dependerá de haber conservado las sobras correctamente y también de cómo se recalienten los alimentos. En este sentido, existen algunos trucos que podemos poner en práctica para optimizar el resultado.

Lo que aquí nos ocupa, en concreto, es cómo lograr que una pizza recalentada quede como recién hecha, tanto si se calienta en el microondas como si se recurre a una sartén. La propuesta en cuestión viene de la mano de Roberta, una chef italiana afincada en Costa Rica. Bajo el alias @chefrobertaofficial, suma 213 mil seguidores en Instagram, con quienes comparte consejos y trucos acerca de la gastronomía italiana.

Cómo recalentar la pizza para que quede como recién hecha

“¿Te ha pasado que al recalentar la pizza te queda seca y dura?”, pregunta Roberta al comienzo de su vídeo, adelantando que cuenta con un truco para evitarlo. “Recalentar una pizza puede ser un arte”, afirma la chef.

Indica que para que la pizza recalentada resulte como si estuviera recién hecha en el horno “el truco es simple: cuando uses el microondas, pon un vaso de agua junto con la pizza”. Explica que, de este modo, se crea vapor durante el calentamiento, “evitando que la masa se seque, manteniendo la textura perfecta”, anota la experta.

En caso de optar por recalentarla en una sartén –la opción por la que se decanta la chef–, hay que poner la pizza en la sartén con el fuego medio o bajo. A continuación, es preciso añadir unas gotas de agua en el borde de la sartén y cubrirla con una tapa. “Esto crea un efecto de vapor que derrite la mozzarella y deja la base crujiente”, promete la chef Roberta.

Cabe destacar que la recomendación de poner un vaso de agua en el microondas se puede aplicar también a la hora de descongelar pan en este pequeño electrodoméstico. Gracias a la generación de vapor, el pan no quedará duro y seco, sino crujiente por fuera y tierno por dentro.

Lee también

Cuidado con dejar las sobras de pizza fuera de la nevera

Además de saber cómo recalentar una pizza para que quede tan sabrosa como recién sacada del horno, es preciso insistir en la importancia de no dejar las sobras de pizza fuera de la nevera para el día siguiente. Así lo advirtió un enfermero llamado Jorge Ángel a través de su perfil de Instagram (@enfermerojorgeangel, 1,1 millones de seguidores).

El especialista expuso que “se ha visto que en toda la noche se acumulan cientos de bacterias y al final te puede dar perfectamente una gastroenteritis, con vómitos diarrea, etcétera” y recomendó no tenerla más de dos horas fuera de la nevera.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...