Muchas personas aficionadas a la cocina disfrutan probando nuevas recetas. Algunos aficionados a los platos típicos de otros países, dedican tiempo a preparar recetas exóticas para saborear comida distinta a la que se come durante el día a día. No es necesario salir a comer o a cenar fuera cada vez que nos apetezcan estos platos, ya que muchos también se pueden preparar desde casa.
Hacerlo es mucho más rápido y sencillo de lo que muchos piensan. Y es que, del mismo modo que con otras recetas, tan solo es necesario conocer los pasos y dar con todos los ingredientes necesarios para preparar el plato típico japonés donburi, que nada tiene que envidiar al de muchos restaurantes.
Acceder a nuevas recetas es, hoy en día, más fácil que nunca: tan solo es necesario abrir las redes sociales para encontrar miles de vídeos sobre cocina. Centenares de creadores de contenido culinario comparten nuevas recetas continuamente que se pueden hacer en casa y con productos que se pueden encontrar en la mayoría de supermercados.
En un vídeo que se ha viralizado recientemente en redes sociales, una joven cuenta, paso a paso, cómo preparar donburi. Para prepararlo, tan solo hace falta dar con estos ingredientes: arroz para sushi, berenjena, salsa de soja, mirin, jengibre fresco, vinagre de arroz, semillas de sésamo, cebollino, maicena y sal.
El primer paso es cortar las berenjenas de la forma en la que lo muestra la joven en el vídeo, salarlas durante media hora y secarlas con papel absorbente. Después, hay que rebozarlas con una capa fina de maicena y marcarlas en una sartén a fuego fuerte hasta que se doren. Ahora es momento de añadir la salsa de soja y mirin y cocinarlo durante unos minutos.
Versiones
Donburi significa cuenco en japonés y existen muchas variedades diferentes de esta receta, pero todas tienen en común el arroz
Por otro lado, se ralla el jengibre fresco y se añade a la sartén mientras la salsa se reduce. En este punto, solo falta emplatarlo todo: En un bol con arroz de sushi hervido y aliñado con vinagre de arroz, se añaden las berenjenas, sobre las que se añaden algunas semillas de sésamo y cebollino picado.

