Llama a un restaurante de Asturias para encargar cachopo, le dicen que no les queda y la historia que cuenta en su reseña deja atónitas a cientos de personas: “El viaje de la abuela al rescate 'cachopero' es un peliculón, un Óscar para ese hombre”
Visto en redes
La reseña de este cliente se ha hecho viral por el dramatismo de la historia que ha contado tras no poder encargar cachopo en un restaurante
Se queja de la forma de hablar y de vestir de los camareros de un restaurante y aviva la polémica entre cientos de personas: “¡A mí, mientras no me llamen 'bro', ningún problema!”
La reseña que un cliente indignado ha publicado tras no poder encargar cachopo en un restaurante
Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.
Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de un cliente tras acudir a un restaurante.
La reseña publicada por el cliente, que puntúa con una estrella al establecimiento, dice así: “Llamé un sábado para encargar cachopo y me dijeron que no había. Se quedaron mis hijos llorando sin ganas de comer y gritando que querían morir. Llevan sin comer desde el domingo, que tuvo que venir mi madre (desde Asturias) a hacerlo por su cuenta para que comieran. Me parece lamentable esta experiencia que me ha hecho vivir un restaurante 'asturiano'. Nunca más”.
Reacciones en redes
“El viaje de la abuela al rescate 'cachopero' es un peliculón, un Óscar para ese hombre”
Como era de esperar, la publicación no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, donde cientos de usuarios se han indignado por el escrito de este cliente que culpa al restaurante de toda la historia que cuenta. ”¿Qué culpa tendrá el restaurante de que no sepa educar a sus hijos?”, ha comentado un usuario; “La historia que emocionó a Spielberg”, ha respondido otro internauta en tono humorístico.