La propietaria de una pastelería, en el punto de mira por las surrealistas respuestas a las reseñas de los clientes que critican sus galletas y postres: “Más tóxico que yo con mi ex”
Visto en redes
Cientos de personas han quedado atónitas con la forma de responder de la propietaria de un negocio de dulces a las malas reseñas de algunos clientes decepcionados por la calidad de los productos que vende
Una camarera pone el aire acondicionado porque los clientes del bar se están mareando y su jefe le echa la bronca: “Así no son las cosas”

La respuesta de la propietaria de un negocio a la mala reseña de un cliente decepcionado
Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.
Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido varias reseñas de clientes distintos sobre un mismo negocio.
En las publicaciones no se especifica de qué tipo de establecimiento se trata, aunque se intuye que puede ser una cafetería o una tienda dedicada a la venta de dulces. Y algunos clientes, tras comprar allí distintos productos, han publicado malas reseñas en internet. Todos lamentan que los productos llevan demasiado azúcar, que son empalagosos, que están salados o que son demasiado caros para la calidad que se ofrece.
En una de las reseñas, un cliente también apunta que la propietaria es muy “borde”. Y es que, por las respuestas que da a las malas reseñas, este cliente no parece ir demasiado desencaminado. Tras la queja de un cliente que dice estar decepcionado por la calidad de los productos, la mujer responde: ”¿Sabes qué fue una decepción? Que nacieras con mal gusto y sin papilas gustativas”.
Reacciones en redes
“No voy a decir nada contra la propietaria, no sea que aparezca por aquí y me suelte una de las suyas”
A otro cliente que dice haber comprado varias veces en ese local y haberse decepcionado todas ellas, la propietaria contesta: ”¿Y por qué vuelves a algo que no te gusta? Más tóxica que yo con mi ex”. Por último, en respuesta a un cliente que dice que las galletas que compró son “feas”, la mujer escribe: “Feo tú”. Como era de esperar, cientos de personas han quedado atónitas con tales respuestas y han definido a esta propietaria como “sobrada, maleducada y poco profesional”.
