Ni vainilla ni chocolate: Jordi Roca, chef español, revela el helado perfecto para el calor del verano y se hace en casa con 3 ingredientes que tienes en la cocina

Receta

La receta de Jordi Roca

La receta de Jordi Roca

Instagram

El helado es uno de lo postres más populares a nivel global, y las redes sociales dan muestra de ello. Cada semana, plataformas como TikTok publican vídeos relacionados con el helado: recetas, tips o detalles a tener en cuenta si se quiere hacer un helado casero entre otros.

Esta semana, el clip más viral se ha centrado en una atípica receta a manos de Jordi Roca. El chef hace uso de tres ingredientes que tienes en la cocina para crear el helado perfecto con vistas a combatir el calor de la época estival: un polo de limón, menta y miel.

Para realizar este delicioso y refrescante postre, Jordi Roca utiliza 250 g de zumo de limón, 250 g de infusión de pieles de limón, 250 g de agua de menta y 160 g de miel. 

En primer lugar, el chef realiza una infusión de pieles de limón: pone a hervir agua, y una vez que llegue al hervor, introduce la piel rallada de los limones, dejando infusionar durante 5 minutos. Una vez finalizada esta tarea, añade el resto del agua y exprime los dos limones, pasando la mezcla por un colador fino.

Lee también

El truco de un cocinero para saber qué pimiento comprar en tu próxima visita al mercado: “Tenemos que distinguir entre macho y hembra, esto es muy importante porque nos indicará si es mejor para cocinar o tomar en crudo”

Laura Moreno
Un cocinero revela la diferencia entre pimientos macho y hembra.

En segundo lugar, Roca prepara agua de menta con un litro de agua y 300 g de menta. “En una olla poner a calentar el (más o menos) litro de agua de agua hasta llevar a ebullición, escaldar la menta en ella unos 20 segundos y

rápidamente pasarlo a un baño con agua y hielo. Escurre bien la menta, tritura en una batidora/mixer/aparato triturador con el doble de su peso en agua. Pasar por un colador fino y reservar” indica el experto.

Visto en redes

Jordi Roca: “A disfrutar del verano señor@s, que ya hace calor y esto no se puede aguantar”

Finalmente, se mezcla el agua de menta con la infusión de limón y con miel, la cual puede ser jarabe, miel de caña o jarabe apto para diabéticos: “Lo enmoldas en tus moldes de silicona preferidos (...) Al congelador, hasta que esté congelado” señala Roca. Una receta deliciosa y sencilla que sin duda alguna te salvará este verano.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...